Dumbo (2019)

Buena producción y una historia agridulce con mensajes positivos

Disney | 112 minutos
6

Detalles

  • Título original: Mary Poppins Returns
  • Dirección: Tim Burton
  • Intérpretes: Colin Farrell, Michael Keaton, Danny DeVito, Eva Green, Alan Arkin
  • Edad apropiada: 8 +
  • Importante resaltar: El sufrimiento que causa ridiculizar o menospreciar a alguien por alguna discapacidad; apoyo para que desarrollen otras habilidades. El amor incondicional de una madre al defender a sus hijos, compasión, enmendar errores, honestidad y solidaridad.
  • Clasificación MPAA*: PG – Se sugiere la guía de los padres.
  • Densidad de contenidos
    Escala: Bajo > Medio > Alto > Extremo

Resumen

Un pequeño elefante nacido en cautiverio complica la vida del circo al que pertenece, debido a sus grandes orejas.

Reseña

Holt Farrier (Colin Farrell) es un gran jinete y criador de caballos que, en 1919, vuelve después de luchar en la I Guerra Mundial para intentar rehacer su vida en el circo donde trabajaba. Pero debido a la depresión económica, el dueño del circo Max Medici (Danny DeVito) se ha visto orillado a vender los caballos y Holt sólo consigue trabajo cuidando a los elefantes para ganar el pan de sus hijos: Milly (Nico Parker) niña inquisitiva aspirante a científica y el inquieto Joe (Finley Hobbins). Cuando una hembra elefante recién adquirida tiene a su cría, el recién nacido llega deforme, con orejas enormes. Esto lo hace objeto de desprecio y burlas, de tal modo que su madre entra en su defensa con denuedo y, por esta defensa de su hijo, es vendida como un elefante salvaje, quedando el pequeño cachorro al resguardo de Holt, quien se encarga de ocultar las orejas del paquidermo orejón para que pueda aparecer en un acto circense. Pero su hija Milly, cuyo objetivo en la vida es “investigar, estudiar y hacer pruebas”, junto con su hermano descubren que el pequeño elefante puede volar con sus grandes orejas. Esto llama la atención de un voraz y codicioso empresario del espectáculo llamado V.A. Vandevere (Michael Keaton).

 

¿Vale la pena?


 


           


Tim Burton, quien es buen narrador de historias, dirige esta película que cuenta con una excelente producción y un buen reparto que eleva el nivel de calidad que entrega a los espectadores. Los mensajes son muy positivos y giran en torno a abstenerse de juzgar por las apariencias superficiales y buscar las habilidades que nos hacen únicos e irrepetibles a cada uno. El antropomorfismo en la historia atribuye a estos animales sentimientos como los humanos, así, el pequeño elefante es movido por amor para hacer un acto circense; por tanto el público se involucra deseando que todo salga bien y obtenga su recompensa. Es encomiable el personaje de la adolescente que tiene aspiraciones científicas y un gran corazón para que aflore la bondad que muchos tienen escondida; la del padre que tiene que superar sus propias pérdidas y aprender una manera de dar respuestas y guiar a sus hijos.


 


Es una oportunidad para que los pequeños conozcan cómo eran los circos y los numerosos empleos que generaban, la vida nómada de todos ellos y el tipo de espectáculos que llamaban la atención en aquellos tiempos. Es también un llamado para tomar conciencia del maltrato animal, son seres sensibles a los que no se les debe causar daño con intenciones lucrativas.


 


Debido a algunas situaciones de suspenso que podrían ser difíciles para niños muy pequeños o sensibles, aunado a maltrato animal y la separación del cachorro y su madre, así como algunos accidentes y personajes en situaciones de peligro, está clasificada por la MPAA para que los padres acompañen y guíen a sus hijos.   www.cinesintesis.mx


 

Trailers & Videos

trailers
x

Trailer

Disney

x