Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (2022)

Magia obscura, ocultismo, horror y destrucción desarrollada en
universos múltiples y los viajes a través de ellos.

Marvel Studios | 126 minutos
4

Detalles

  • Título original: Doctor Strange in the Multiverse of Madness
  • Dirección: Sam Raimi
  • Intérpretes: Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Benedict Wong, Xochitl Gómez
  • Edad apropiada: 16+
  • Importante resaltar: : El interés maternal debe estar siempre orientado al bienestar de los hijos; pedir ayuda en situaciones de crisis no es en modo alguno denigrante; el respeto dignifica tanto a los subordinados como a los superiores.
  • Clasificación MPAA: PG-13 – Los padres son fuertemente advertidos, algún material puede ser inapropiado para menores de 13 años.
  • Densidad de contenidos
    Escala: Bajo > Medio > Alto > Extremo
    • Violencia
    • Lenguaje ofensivo

Resumen

 Resumen

Resumen:

El Doctor Strange se enfrenta a una bruja que trata de viajar a diferentes universos para satisfacer una obsesión personal.

Reseña

Mientras asiste como invitado a la boda de Christine Palmer (Rachel McAdams), su antiguo interés romántico, el Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) observa la destrucción provocada en la ciudad por un monstruo terrible y se apresta a detenerlo con la ayuda del maestro Wong (Benedict Wong). Pronto se da cuenta de que la bestia busca atrapar a América Chávez (Xochitl Gómez), una adolescente con el poder de transportarse a diferentes universos. Además, la reconoce como la protagonista de una pesadilla que Strange soñó la noche anterior y América le explica que no fue una pesadilla sino algo que sucedió en otro universo y que un poderoso demonio la persigue para absorber su poder. Strange decide entonces pedir ayuda a Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) para vencer al demonio. Se inicia enseguida una persecución a través de diferentes universos en los que encuentran una multitud de personajes de Marvel, entre ellos diversas versiones del Doctor Strange, a los que solicitan ayuda, con respuestas variadas y desconcertantes.

 

¿Vale la pena?


 


www.cinesintesis.mx


Fuera de lo que estamos acostumbrados a ver en el mundo de Marvel, esta versión de “Doctor Strange” es más obscura y macabra. Aunque las cintas anteriores del poderoso mago contienen una buena dosis de magia y ocultismo de corte oriental, en esta entrega el director Sam Raimi y el guionista Michael Waldron han creado una historia en la que abundan referencias a la magia negra, invocaciones malignas a las “almas de los condenados”, un cuerpo en descomposición e incluso la resurrección de un cadáver. Es paradójico que nuestro héroe, que condena la magia negra de su antagonista, utiliza las mismas malas artes para enfrentarla. Las muertes son asimismo violentas y grotescas. Definitivamente no es una película adecuada para niños. La recomendación de Cinesíntesis es para un público de 16 años en adelante. En lo positivo, se valoran los sentimientos maternales y el espíritu de sacrificio personal en beneficio del bien común. Los efectos especiales son asombrosos y los numerosos cameos son un atractivo adicional para quienes están familiarizados con los personajes de Marvel.


Debido a temas de magia negra y ocultismo, referencias al lesbianismo, violencia estilizada y abundante e imágenes grotescas, está clasificada por la MPAA con contenido para mayores de 13 años.


 


         


 

Trailers & Videos

trailers
x

Trailer

Marvel Studios

x