Corazón Borrado (2018)

Drama regular sobre un falso terapeuta que intenta corregir la
atracción al mismo sexo.

Anonymous Content / Focus Features | 115 minutos.
2

Detalles

  • Título original: Boy Erased
  • Dirección: Joel Edgerton
  • Intérpretes: Joel Edgerton, Lucas Hedges, Nicole Kidman, Russell Crowe
  • Edad apropiada: 17 +
  • Importante resaltar: Apertura para reparar los defectos en la relación de pareja y en la educación de los hijos; un cónyuge dominante rompe la armonía y la funcionalidad optima en la familia. En casos de necesitar una terapia familiar o personal es importante informarse sobre las credenciales del profesional para elegir alguien capaz; se puede cambiar de terapeuta si no se consigue la meta deseada.
  • Clasificación MPAA: R – (RESTRINGIDA). Sólo para adultos, los padres deben informarse del contenido antes de llevar a menores de 17 años.
  • Densidad de contenidos
    Escala: Bajo > Medio > Alto > Extremo
    • Lenguaje ofensivo
    • Violencia
    • Sexualidad o Desnudos
    • Vicios y Adicciones

Resumen

Una familia sufre cuando el hijo les notifica que tiene atracción hacia el mismo sexo y, de mutuo acuerdo, el joven acude a un lugar donde le prometen ayuda.

 

Reseña

En Arkansas, EEUU, el Pastor Marshall Eamons (Russell Crowe) y su esposa Nancy (Nicole Kidman) `sufren un gran impacto cuando su único hijo Jared (Lucas Hedges) les confiesa que le atraen los hombres. Marshall, quien siempre tiene el control de su familia, busca consejo y se entera de un lugar en el que un hombre llamado Victor Sykes (Joel Edgerton) trata estas situaciones. Lo que Jared encuentra allí es una humillación constante, violencia, confrontación y repetición de actitudes para “volverse masculinos”, bajo la consigna “finge hasta creerlo”. Cuando se siente acorralado llama a su madre para que lo saque de ese lugar.

 

 

¿Vale la pena?


El actor Joel Edgerton actúa, dirige y adapta el guion del libro escrito por Garrard Conley, para llevar a la pantalla grande una dura experiencia. Es una pena que el autor del libro haya sufrido ese “tratamiento”, dirigido por una persona sin la formación profesional adecuada. La buena noticia es que la persona es libre y puede decidir si quiere tratar con un profesional la AMS (atracción al mismo sexo), cuando esta atracción es no deseada. Para hacer una terapia reparativa de heridas causadas en la infancia, existen investigaciones y experiencias bien documentadas como las de los psicólogos  Gerard J. M. van der Aardweg, Joseph Nicolosi o Richard Cohen, entre otros, quienes cuentan con una gran cantidad de casos de éxito y publicaciones sobre el tema. El éxito significa la felicidad y la plenitud que expresan los pacientes que se reintegraron gracias a una terapia digna y profesional. Sin embargo, la cinta se enfoca en apoyar el comportamiento homosexual y presenta personajes con creencias religiosas mal orientadas y otros hipócritas. La libertad para que la persona decida qué hacer en estas situaciones, a quién consultar, o a que terapia reintegradora acudir, es intocable.


           


Debido a lenguaje vulgar, insultos, humillaciones y golpes con una biblia, una violación homosexual sugerida, intentos de tocamiento de una joven a su novio, descripciones sexuales explícitas, desnudez masculina superior, adolescentes en ropa interior, consumo de alcohol y adolescentes que fuman marihuana, está clasificada por la MPAA con contenido para adultos.   www.cinesintesis.mx


         


 

Trailers & Videos

trailers
x

Trailer

Anonymous Content / Focus Features

x