Cómo Entrenar a tu Dragón 3 (2019)

Excelente animación con mensajes sobre amistad, madurar y
responsabilizarse

Universal / DreamWorks | 104 minutos
8

Detalles

  • Título original: How to Train Your Dragon: The Hidden World
  • Dirección: Dean DeBlois
  • Edad apropiada: 8 +
  • Importante resaltar: El mayor regalo es el amor y vale la pena, aunque trae consigo la pérdida y el dolor. Las drogas son un medio para esclavizar. De los errores hay que aprender y levantarse siempre. La pérdida de un bien fomenta la búsqueda de alternativas que ayudan al crecimiento personal, obtener seguridad en sí mismo y madurez.
  • Clasificación MPAA*: PG – Se sugiere la guía de los padres.
  • Densidad de contenidos
    Escala: Bajo > Medio > Alto > Extremo

Resumen

 Una amenaza perversa atenta contra la paz y el bien común en Berk y pondrá a prueba los vínculos de apoyo y fortaleza de humanos y dragones.

Reseña

Hipo y su mejor amigo, el fabuloso dragón apodado Chimuelo, que pertenece a la rara especie Furia Nocturna, continúan rescatando dragones cautivos, pero esa actividad tiene como consecuencia la sobrepoblación de dragones y humanos en Berk. Por esta razón Hipo busca un lugar más amplio donde puedan vivir todos en paz. Al mismo tiempo, los mayores de la aldea y sus amigos consideran que ya debe consolidar su liderazgo y casarse con Astrid para que juntos guíen a la tribu. Pero esa decisión se posterga cuando aparece un cruel cazador de dragones, un depredador paciente y hábil llamado Grimmel que acaba con la tranquilidad de la población.

 

 

¿Vale la pena?


 


Parece que este es el fin de las aventuras de los entrañables personajes que iniciaron en el 2010 en una película de gran calidad y mensajes positivos que resalta la creatividad y la sagacidad sobre la fuerza bruta y la costumbre. Esta última tiene todos los elementos para cerrar con broche de oro la saga, pues al igual que la primera cinta contiene una excelente animación digital, brillantez visual, gran calidad en los detalles y expresiones faciales; y lo más importante: mensajes muy valiosos sobre la amistad, el amor, la pérdida, el trabajo en equipo, aprender de los errores, luchar contra la adversidad, procurar el bien común, aunque cueste, así como la prudencia y la fortaleza de ánimo. Merece un aplauso la idea de incluir un vikingo que ayuda en la crianza de dragones bebés y nos recuerda a aquellos padres de familia, especialmente mamás, que hacen su trabajo profesional en ocasiones cargando con un bebé desde la curul en el congreso, actividades de oficina en el hogar como “home office”, atrás del mostrador de un comercio o preparar comida y hacer limpieza en el hogar; los hijos son los trofeos por los que vale la pena cansarse y luchar cada día. Algunas escenas sentimentales quizá provoquen algunas lágrimas a niños y adultos sensibles.


 


Los padres pueden aprovechar la película para charlar con sus hijos sobre la diferencia entre seguir a un líder porque tiene calidad moral, admiración y estima o a un tirano que amedrenta y utiliza la droga para anestesiar, manipular y suprimir la autonomía de seres que somete a la esclavitud.


 


Debido a algunas bromas dirigidas a adultos, coqueteos entre parejas humanas y de dragones, humanos y dragones que participan en batallas que conllevan destrucción y personas que resultan muertas aunque no se muestra en pantalla, personajes en situaciones peligrosas y dragones malvados con aspecto atemorizante que pueden asustar a niños pequeños, está clasificada como PG por la MPAA, para que los padres acompañen y guíen a sus hijos.   www.cinesintesis.mx


 


 

Trailers & Videos

trailers
x

Trailer

Universal / DreamWorks

x