Christopher Robin (2018)

Dulce historia con mensajes sobre la importancia de la
vinculación padres-hijos

Walt Disney Pictures | 104 minutos.
8

Detalles

  • Título original: Christopher Robin
  • Director: Marc Forster
  • Intérpretes: Hayley Atwell, Ewan McGregor, Toby Jones, Mark Gatiss
  • Edad apropiada: 8 +
  • Importante resaltar: La atención a la familia tiene prioridad sobre el trabajo; el descanso y las vacaciones que pasa un empleado con su familia generan productividad y bienestar para la sociedad. Ser agradecidos. El valor de los juegos y la imaginación infantiles. Las empresas deben propiciar un sano balance familia-empresa. Valorar y retomar la sencillez de los niños. La importancia de la convivencia y las muestras de afecto como señal de amor a los hijos.
  • Clasificación MPAA*: PG Se sugiere la guía de los padres. PG – Se sugiere la guía de los padres.
  • Densidad de contenidos
    Escala: Bajo > Medio > Alto > Extremo

Resumen

Un padre de familia se encuentra con su pequeño amigo de la infancia, Winnie-the-Pooh, quien lo ayuda a reencontrar la alegría.

Reseña

El adolescente Christopher Robin (Orton O’Brien) ya no puede visitar la tierra de Pooh, el “Bosque de los Cien Acres” porque es enviado a un internado para su preparación académica. Ya adulto, Christopher (Ewan McGregor) es una buena persona que intenta por todos los medios sacar adelante la empresa de la que es director, desea tener ganancias para los accionistas y, además, un trabajo seguro para todos los empleados. Se opone a los recortes de personal, pero mientras encuentra la fórmula perfecta, emplea las horas de su descanso y convivencia familiar para resolver esos problemas. Su esposa Evelyn (Hayley Atwell) y su hija Madeline (Bronte Carmichael) demandan su compañía y esta situación está a punto de provocar una crisis familiar. Por feliz coincidencia aparece en el escenario Winnie the Pooh, el pequeño oso que, en su candidez no exenta de sabiduría, hace reflexionar a Cristopher acerca de las prioridades en la vida y que pasa del mundo de la fantasía al mundo real esperando que su amigo Christopher Robin le indique donde se encuentran sus amigos Ígor, Tigger, Piglet, Conejo, Búho, etc

 

¿Vale la pena?


 


Dirigida por Marc Forster con una historia escrita y adaptada para la pantalla grande por un equipo de guionistas, la cinta es una delicia para los adultos y adolescentes que recordarán los personajes de las caricaturas e historietas de su niñez. La película invita a priorizar a la familia sobre el trabajo y no descuidar los períodos de descanso de donde surge la fantasía, el cultivo de las artes y las grandes ideas transformadoras; por algo los antiguos griegos llamaban al descanso “El Divino Ocio”; también a celebrar la existencia, la familia, los amigos y la alegría, como bien lo expresa Pooh: “Hoy es hoy, ¡mi día favorito!” Otro mensaje interesante es que mientras los padres piensan que demuestran su amor consiguiendo una excelente formación académica para sus hijos, éstos sólo quieren la presencia de sus padres para jugar y para que les lean historias de niños.


 


Para los adolescentes es importante conocer que la conquista laboral de las vacaciones pagadas es relativamente reciente; que no en todos los países se gozan de los mismos derechos laborales y que la transición desde las épocas de los trabajos esclavizantes hasta nuestros días, en los que se tienen prestaciones como una jornada de 8 horas de trabajo al día, descanso los domingos y seguridad social, no ha sido tarea fácil.


 


Para los niños muy pequeños hay elementos que podrían inquietarlos y la historia puede ser sofisticada para que ellos la asimilen.


 


Debido a situaciones de peligro leve, la mención de un padre de familia que fallece, recuerdos breves de guerra, una pesadilla, muestras de cariño de un matrimonio  y violencia con intenciones cómicas en la que nadie sale lastimado, está clasificada como PG por la MPAA, para que los niños sean guiados y acompañados por sus padres.   www.cinesintesis.mx


 


 


 

Trailers & Videos

trailers
x

Trailer

Walt Disney Pictures

x