Crónica del compositor, músico y cantante de la banda Queen, su ascenso y sus problemas de adicción.
Farrokh “Freddy” Bulsara (Rami Malek), nacido en Tanzania de origen parsi e indio y naturalizado británico, mientras estudia también trabaja descargando velices en el aeropuerto Heathrow de Londres y sueña con ser cantante. Tiene un timbre de voz singular y cuando renuncia el vocalista de su banda favorita, solicita el puesto y comienza así su carrera. Freddy adopta el apellido “Mercury” y comienza el ascenso de la banda que ahora se denomina “Queen”. Parece que todo le sonríe, prestigio, dinero, la relación con su novia Mary (Lucy Boynton) se consolida. Pero los peligros de la fama y del ambiente lo hunden en una espiral de promiscuidad homosexual, drogas y alcoholismo que destruyen su matrimonio, todo ello agravado por una egolatría que lo confronta contra sus compañeros de Queen. Estos excesos son fomentados por Paul Prenter (Allen Leech) el representante y manejador del cantante.
El momento estelar de la película es la recreación del concierto “Live Aid” de 1985 para recaudar fondos para países de África Oriental. La actuación de Rami Malek es buena y la música es un símbolo de los años ‘80. En cuanto a la historia, se trata de la misma fórmula de las típicas cintas biográficas de cantantes o músicos. Es la entrega de Malek personificando a Mercury y la recreación de la música de “Queen” lo que hace que la película valga el costo del boleto y el tiempo invertido, especialmente para los admiradores de la banda.
Debido a una escena implícita de sexo heterosexual, besos y coqueteos homosexuales, lenguaje grosero e insultos raciales, violencia que implica peleas y discusiones, consumo excesivo de alcohol y pastillas y se sugiere el de cocaína, está clasificada por la MPAA en PG-13. Los padres de familia deben estar atentos para evaluar si es adecuada para sus hijos adolescentes. www.cinesintesis.mx