Beautiful Boy, Siempre Serás mi Hijo (2018)

Brillantes actuaciones sobre la cruda y desgarradora dependencia
a las drogas

Diamond Films/ Amazon Studios | 120 minutos
6

Detalles

  • Título original: Beautiful Boy
  • Dirección: Felix van Groeningen
  • Intérpretes: Steve Carell, Maura Tierney, Timothée Chalamet, Jack Dylan Grazer, Amy Ryan
  • Edad apropiada: 17 +
  • Importante resaltar: La decisión para dejar atrás un comportamiento destructivo es personal, nadie puede tomar esa decisión por otro. Se facilita el camino para la recuperación de un familiar o amigo, no haciendo lo que sólo corresponde hacer a éste.
  • Clasificación MPAA: R – (RESTRINGIDA). Sólo para adultos, los padres deben informarse del contenido antes de llevar a menores de 17 años.
  • Densidad de contenidos
    Escala: Bajo > Medio > Alto > Extremo
    • Lenguaje ofensivo
    • Violencia
    • Sexualidad o Desnudos
    • Vicios y Adicciones

Resumen

Memorias de un padre y su hijo en la larga y agobiante lucha para que el segundo dejara la drogadicción.

Reseña

David Sheff (Steve Carell) es un periodista independiente, divorciado y vuelto a casar, que tiene la custodia de Nic (Kue Lawrence/Jack Dylan Grazer/ Timothée Chalamet) hijo de su primer matrimonio con Vicki (Amy Ryan). Tiene además dos hijos en su actual matrimonio con Karen (Maura Tierney). David acepta que alguna vez en su juventud fumó marihuana y no ve riesgo en permitir a Nic, su hijo mayor, que la consuma; el adolescente piensa que “la marihuana suaviza la estúpida realidad”. Un joven brillante que ha sido admitido en varias universidades de prestigio declina seguir estudiando porque confiesa que ya no puede dejar de consumir sustancias para evadir la realidad. Al principio porque lo hacían sentir bien, después porque ya no puede dejarlas. Su padre, que siempre ha mantenido una relación cercana y cariñosa con Nic, busca ayuda y está decidido a sacarlo del abismo profundo que se lo quiere arrebatar. Todos lo aman y lo apoyan, desde sus hermanos menores, su madrastra y su madre biológica, sin embargo es evidente el vacío que intenta llenar con los estupefacientes y la voluntad del adicto es cada vez más frágil.

 

 

¿Vale la pena?


Dirigida por Felix van Groeningen, quien además participó con Luke Davies en la adaptación del guion, la cinta lleva a la pantalla grande las memorias de un padre y su hijo recopiladas en sendos libros: “Beautiful Boy: El viaje de un padre a través de la adicción de su hijo (2008)” por David Sheff  y “Tweak: Growing Up on Methamphetamines (Retorcido: Creciendo con Metanfetaminas, 2007)” escrito por Nic Sheff. Las excelentes actuaciones de Steve Carell y Timothée Chalamet muestran por un lado la tristeza, frustración y lucha del padre por ayudar a su hijo; por otro, toda la amargura e infelicidad del joven que es atrapado por las adicciones, que actúan como cadenas pesadas que lo oprimen y no le permiten salir de un profundo hoyo negro.  La historia muestra con retrospectivas diferentes épocas de la historia familiar, el divorcio, la nueva unión, las separaciones del pequeño para visitar a su madre biológica, así como las constantes recaídas y la conducta típica que padecen los adictos. Como espectadores podemos conjeturar, entonces, si el vacío del joven se gestó desde su niñez a raíz del divorcio de sus padres. Lo que es contundente es que salir de un círculo vicioso es una decisión personal. Los padres y familiares pueden ayudar mucho siguiendo los postulados de los grupos de apoyo a familiares y amigos de las personas atrapadas por una adicción, por ejemplo, los 12 Pasos de Al-Anon.


           


Debido a lenguaje agresivo, discusiones domésticas, situaciones gráficas de uso de drogas, sexo implícito entre adolescentes, está clasificada por la MPAA con contenido para adultos.   www.cinesintesis.mx


         


 

Trailers & Videos

trailers
x

Trailer

Diamond Films/ Amazon Studios

x