Batman (2022)

Nueva versión, violenta y obscura, que enfrentará al héroe a
un asesino serial apodado “El Acertijo”.

Warner Bros., DC Comics | 176 minutos
7

Detalles

  • Título original: The Batman
  • Dirección: Matt Reeves
  • Intérpretes: Robert Pattinson, Zoë Kravitz, Jeffrey Wright, Colin Farrell, John Turturro
  • Edad apropiada: 14+
  • Importante resaltar: Hacer el bien no siempre tiene recompensas inmediatas; la venganza corroe a quien la ejerce; las amistades auténticas nos ayudan a tener claridad de miras.
  • Clasificación MPAA: PG-13 – Los padres son fuertemente advertidos, algún material puede ser inapropiado para menores de 13 años.
  • Densidad de contenidos
    Escala: Bajo > Medio > Alto > Extremo
    • Violencia
    • Vicios y Adicciones
    • Lenguaje ofensivo
    • Sexualidad/Desnudos

Resumen

 Resumen

Resumen:

El asesinato de importantes funcionarios de Ciudad Gótica llevará a Batman a investigar una extensa red de corrupción.

Reseña

 

Ciudad Gótica es un caos. La delincuencia y la suciedad lo invaden todo y la corrupción ha permeado hasta las esferas más altas del poder. Para empeorar las cosas, un personaje misterioso ha iniciado una serie de asesinatos de políticos importantes de la ciudad y en la escena del crimen deja una carta con un acertijo dirigido a Batman (Robert Pattinson). Cada acertijo contiene pistas para descubrir los motivos del asesino. Batman deberá descifrarlos con la ayuda de su mayordomo Alfred (Andy Serkis), para dar con el psicópata. Una de las pistas lo lleva a un centro nocturno donde trabaja Selina Kyle (Zoë Kravitz) quien se convierte en “gatúbela”, una especie de “vigilante” nocturna que busca vengar viejos agravios. Ambos se unen para resolver el caso del asesino de los enigmas que, de forma inesperada, involucra a la familia de Bruce Wayne.

¿Vale la pena?


Nueva entrega de la exitosa serie de DC Comics, encarnado esta vez, acertadamente, por Robert Pattinson. El director Matt Reeves, quien coescribió el guion con Peter Craig, ha elaborado una cinta absorbente que mezcla el suspenso y la acción a través de


la historia en proporciones bien balanceadas, con elementos de drama que dan profundidad a los personajes, de tal modo que las casi tres horas de duración pasan ligeras. Los escenarios lluviosos y sombríos de la ciudad acentúa el carácter entre furtivo y misterioso del héroe nocturno. Pattinson interpreta a un Bruce Wayne introspectivo que reflexiona acerca de la disolución social de su ciudad; le preocupa la aparente ineficacia de sus esfuerzos como Batman y eso le hace sentir dubitativo e inseguro. A pesar de todo, conserva inamovibles sus convicciones acerca del bien y la justicia y, sobre todo, la esperanza en que no todo está perdido en Ciudad Gótica. Es loable la forma en que orienta a Selina a dejar a un lado sus deseos de venganza, haciéndole ver que “la venganza no cambia el pasado”. Contiene un comentario acerca de “los privilegios del hombre blanco” que deja traslucir un resentimiento social no superado y que vale la pena comentar en familia para entender su raíz, el contexto actual y los peligros de su instrumentalización política.


Debido a violencia sangrienta abundante, consumo de drogas y alcohol, irreverencias y lenguaje vulgar, está clasificada por la MPAA con contenido para mayores de 13 años.


 


www.cinesintesis.mx


 


 


         


 

Trailers & Videos

trailers
x

Trailer

Warner Bros., DC Comics

x