Atrapados Una Verdadera Historia (2018)

Suspenso basado en una tragedia real

Gussi Cinema / Europa | 117 minutos.
6

Detalles

  • Título original: Kursk
  • Dirección: Thomas Vinterberg
  • Intérpretes: Matthias Schoenaerts, Léa Seydoux, Peter Simonischek, Colin Firth, Max von Sydow
  • Edad apropiada: 13 +
  • Importante resaltar: Amistad, asertividad, liderazgo, esperanza y actos de heroísmo. La frustración ante un sistema gubernamental autoritario, acostumbrado a mentir y que no reconoce sus errores.
  • Clasificación MPAA: PG-13 – Los padres son fuertemente advertidos, algún material puede ser inapropiado para menores de 13 años.
  • Densidad de contenidos
    Escala: Bajo > Medio > Alto > Extremo
    • Lenguaje ofensivo
    • Violencia
    • Sexualidad o Desnudos
    • Vicios y Adicciones

Resumen

En el año 2000, un submarino ruso sufre una explosión y los marineros luchan por sobrevivir, mientras sus familias presionan a los políticos para que los rescaten.

Reseña

El submarino nuclear Kursk K-141 cuenta con una tripulación en la que priva un ambiente de gran amistad y lealtad, bajo el mando de Mikhail Averin (Matthias Schoenaerts). En el mes de agosto del año 2000, antes de zarpar a un ejercicio naval en el mar de Barents, celebran la boda de uno de ellos en la que pasan momentos muy agradables. Cuando están en alta mar sucede un accidente que hace que el submarino quede parcialmente destruido, estancado en el fondo del mar. Inmediatamente se organizan los sobrevivientes al mando de Mikhail para alojarse en el compartimento que todavía no se inunda. A pesar del panorama adverso, unos a otros se ayudan para no perder la esperanza de ser rescatados y volver a ver a sus familias. Al mismo tiempo la solidaridad internacional se manifiesta ofreciendo equipos de rescate avanzados para sacar del submarino a los sobrevivientes. Cerca del área de desastre está el Comodoro británico David Russel (Colin Firth), dispuesto a ayudar.

¿Vale la pena?

    

El suceso que conmocionó al mundo hace casi dos décadas llega a los espectadores gracias a la dirección del danés Thomas Vinterberg. La historia está basada en el libro “A Time to Die” de Robert Moore. La película muestra convincentemente la vida familiar de los oficiales, su amistad y lealtad unos con otros; también expone la burocracia y arrogancia de un sistema alimentado por años de imposición ideológica en la que prevalece lo que los políticos consideran apropiado para mantener su estatus. Las actuaciones cumplen con su propósito de reflejar un abanico de emociones que van desde la angustia, la esperanza, la frustración o el enojo. El espectador puede sentir empatía con los personajes.

 

Los padres de familia podrían aprovechar para hablar y motivar a los  adolescentes a conocer más allá de lo que muestra la cinta y se puedan analizar esos acontecimientos desde las causas políticas, económicas y sociales que afectaban a Rusia. Temas por demás interesantes son: La Guerra Fría, la Perestroika, el Glasnost y el colapso de la URSS.            Un dato de particular interés es el relacionado con el rescate del submarino el año 2001, por un equipo multinacional lidereado por la empresa SMIT International, con un despliegue técnico y de ingeniería impresionante. Esto permitio rescatar los restos de los marinos y recuperar los dos reactores nucleares del sumergible para evitar una posible fuga de radiación.

 

Debido a violencia no sangrienta debida a accidentes con explosiones, algunas personas sin vida, lenguaje grosero, una fiesta donde se consume alcohol y una situación sexual sugerida en un matrimonio,  está clasificada por la MPAA en PG-13.   Algunos contenidos pueden ser inapropiados para menores de 13 años.

www.cinesintesis.mx

 

Trailers & Videos

trailers
x

Trailer

Gussi Cinema / Europa

x