Alpha (2018)

Aventura épica sobre la amistad entre un animal y un hombre
primitivo. Algo de violencia

Columbia / Studio 8 | 96 minutos
7

Detalles

  • Título original: Alpha
  • Dirección: Albert Hughes
  • Intérpretes: Kodi Smit-McPhee, Jóhannes Haukur, Natassia Malthe
  • Edad apropiada: 12+
  • Importante resaltar: Amor familiar, vínculo padre-hijo, conocimiento de la madre respecto a las fortalezas de su hijo, liderazgo, valor, fortaleza, perseverancia, ingenio, empatía y compasión. Cazar animales sólo para sobrevivencia.
  • Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente advertidos, algún material puede ser inapropiado para menores de 13 años)
  • Densidad de contenidos
    Escala: Bajo > Medio > Alto > Extremo

Resumen

En la prehistoria, un adolescente malherido que se esfuerza por regresar a su tribu, encuentra un lobo abandonado por su manada. Juntos aprenderán a confiar uno en el otro.

Reseña

Tau (Jóhannes Haukur Jóhannesson) es el líder de una tribu de hombres primitivos en los albores de la humanidad que tiene un gran cariño por su hijo adolescente Keda (Kodi Smit-McPhee). El muchacho empieza a participar en las actividades de adultos como la cacería de búfalos para que la comunidad pueda tener reservas de carne y pieles para el invierno. En esta situación resulta mortalmente herido y su padre y los demás cazadores lo dan por muerto. Cuando Keda despierta de su inconciencia busca la manera de volver a casa, siguiendo las señales que aprendió de Tau para orientarse y regresar al refugio y la protección de su comunidad. Estos hombres ya conocen el fuego y fabrican sus propias lanzas para cazar, de tal manera que Keda pone en práctica lo que su padre con paciencia le ha enseñado para sobrevivir. En su camino está un lobo herido que es abandonado por su manada. En lugar de matarlo para que no sufra, Keda decide curarlo y cuidar de él, por lo que se convierte en un compañero de viaje muy peculiar.

 

 

 

 

¿Vale la pena?


Narrada por Morgan Freeman, dirigida y escrita por Albert Hughes, Alpha es una tierna historia de sobrevivencia que supone como podría haber empezado la relación con el “mejor amigo del hombre”. El director muestra visuales espectaculares generados por computadora de los albores de la humanidad y los cambios climáticos que experimentaron nuestros antepasados. Llama la atención como se manifiesta el amor familiar y la intuición de una madre que conoce el corazón de su hijo. También resalta la necesidad de vivir en comunidad para protegerse unos a otros y la certeza de una vida después de la muerte. Las actuaciones son aceptables y una lección importante, además de la fortaleza y la perseverancia, es el buen corazón del protagonista para preocuparse por un lobo. Tomando en cuenta el contexto novelesco y que no es un documental sobre la vida y hábitos de los lobos, es muy disfrutable para la familia excepto para los muy pequeños. Da pie para hablar con los hijos acerca de las diferentes etapas de la humanidad y las habilidades para sobrevivir en ambientes inhóspitos.


 


Debido a escenas de peligro intenso, ataques de animales salvajes, lesiones graves y un ritual de iniciación violento y breve, está clasificada por la MPAA con contenido para mayores de 13 años.   www.cinesintesis.mx


 


 

Trailers & Videos

trailers
x

Trailer

Columbia / Studio 8

x