Aladinn (2019)

Un clásico divertido contado a través de música y fantasía

Disney | 128 minutos
9

Detalles

  • Título original: Alladin
  • Dirección: Guy Ritchie
  • Intérpretes: Will Smith, Naomi Scott, Mena Massoud, Marwan Kenzari
  • Edad apropiada: 5+
  • Importante resaltar: Valores como honestidad, confianza, gratitud, humildad, fraternidad, respeto, responsabilidad y fortaleza son parte integral de la historia y se presentan en forma divertida y asequible.
  • Clasificación MPAA*: PG – Se sugiere la guía de los padres.
  • Densidad de contenidos
    Escala: Bajo > Medio > Alto > Extremo

Resumen

Un muchacho valiente que sobrevive en los barrios pobres de Agrabah, la princesa que quiere cambiar el gobierno para ayudar a los más necesitados y un hechicero ambicioso que busca apoderarse del trono.

Reseña

Basada en el clásico animado de Disney de 1992, cuenta la historia de Aladino (Mena Massoud) y su aventura al ser enviado por el maléfico hechicero Jafar (Marwan Kenzari) para encontrar la Lámpara Maravillosa escondida en la Cueva de las Maravillas. El muchacho es traicionado por Jafar, queda atrapado en la cueva y es allí donde encuentra al Genio (Will Smith). Éste promete concederle tres deseos y Aladino decide pedir que lo convierta en príncipe para poder cortejar a la Princesa Jazmín (Naomi Scott), que lucha por cambiar la tradición en la corte para ayudar a su pueblo, mientras que el malvado Jafar busca el poder, movido por su egoísmo.

¿Vale la pena?


 


           


Esta divertida historia dirigida por Guy Ritchie (Sherlock Holmes, The Man from U.N.C.L.E.) fue adaptada del clásico animado de Disney “Alladin” de 1992. La adaptación del guión estuvo a cargo de Guy Ritchie y John August (Big Fish, Charlie y la Fábrica de Chocolate) y se caracteriza por escenas de alta velocidad y acción mezcladas con canciones muy divertidas, algunas adaptadas de la película original y otras nuevas que ponen a la audiencia a cantar y bailar en sus asientos.


 


Entre chistes, bailes, canciones y aventuras observamos como Aladino, a pesar de haber sido tentado con riquezas por Jafar, escucha los consejos del Genio y con mucha valentía y humildad decide que la honestidad está por encima del beneficio propio y que la caridad y la generosidad dan mayor gratificación que cualquier deseo personal. De igual manera, el personaje de Jazmín nos muestra cómo la fortaleza y la perseverancia, así como la valentía, pueden lograr cambios para beneficio de muchos. Por otro lado, Jafar es la imagen del egoísmo, la búsqueda de poder y la avaricia, defectos nefastos que nos pueden llevar al lado obscuro que nos atrapa y consume.


 


Debido a algunas escenas de violencia como lanzar a un hombre en un pozo para su muerte, lanzar al héroe al mar con intención de asesinarlo y otras escenas como el breve beso entre la pareja principal está clasificada por la MPAA como PG, para que los padres guíen a sus hijos.


 


Colaboración de la Psicóloga Infantil Ana Lucila Charles


Facebook: Innovación Psicológica y Educativa Aplicada


 


 

Trailers & Videos

trailers
x

Trailer

Disney

x