El presidente de EE UU sufre un atentado y un agente de seguridad resulta incriminado, por lo que éste tratara de encontrar al verdadero traidor.
En Washington DC, Mike Banning (Gerard Butler) es agente del servicio secreto a cargo de la seguridad del Pdte. Trumbull (Morgan Freeman). Cuando el presidente está de pesca en un lago, es víctima de un artero atentado con la intención de eliminarlo y sobrevive gracias a la pericia de Banning, su mejor agente, aunque se teme por su vida. Pero el agente es acusado de tramar el asesinato, por lo que tratará de limpiar su nombre por amor a su familia, su esposa Leah (Piper Perabo) y su pequeña bebé.
En esta ocasión es el director Ric Roman Waugh quien dirige la tercera entrega de la serie de aventuras del agente de seguridad ultra competente, leal y diligente en su trabajo, que comenzó en “Olympus Has Fallen” de 2013. Muestra una imagen breve pero muy elocuente de la ayuda mutua en el matrimonio aún en momentos difíciles, así como una vida familiar armoniosa. La mayor parte de la cinta esta centrada en acciones violentas con abundantes pérdidas humanas y materiales.
Debido a violencia constante que incluye explosiones, accidentes de autos, disparos, peleas cuerpo a cuerpo, abundantes personas que mueren, asesinatos a mansalva, incendios, pérdidas materiales y lenguaje grosero con maldiciones, está clasificada por la MPAA con contenido para adultos.