Valerian y la ciudad de los mil planetas (2017)

Aventuras de ciencia ficción en una historia simple con buenos
efectos especiales.

Fundamental Films / EuropaCorp | 137 minutos
5

Detalles

  • Título original: Valerian and the City of a Thousand Planets
  • Director: Luc Besson
  • Intérpretes: Dane DeHaan, Cara Delevingne, Clive Owen, Rihanna, Ethan Hawke
  • Edad apropiada: 14 +
  • Mensajes valiosos: Decir la verdad, el valor de la cortesía y el buen trato entre unos y otros, cuidar el entorno y restituir al medio ambiente lo que has tomado, valentía y trabajo en equipo, resarcir las injusticias cometidas por otros.
  • Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos).
  • Densidad de contenidos
    Escala: Bajo > Medio > Alto > Extremo

Resumen

Agentes especiales son enviados a una gran metrópoli interplanetaria para identificar una energía que amenaza el universo.

Reseña

En un universo fantástico había una civilización que habitaba el planeta Mül, en perfecta armonía entre ellos y la naturaleza. Cuidaban su entorno devolviendo los elementos que tomaban para que el ciclo de la vida continuara. Pero su mundo fue atacado causando sufrimiento y dolor. Luego nos percatamos que estamos en el siglo XXVIII y los agentes federales de las fuerzas intergalácticas toman un descanso en una playa virtual antes de que se les asigne su siguiente trabajo. El espectador es testigo de que el promiscuo y conquistador Mayor Valerian (Dane DeHaan) intenta seducir a su subordinada, la Sgt. Laureline (Cara Delevingne), pero ésta lo rechaza aduciendo que Valerian es incapaz de un compromiso permanente. Dejan su conversación y su descanso debido a que reciben órdenes del Ministro de Defensa (Herbie Hancock) para recuperar un “Convertidor Mül” que ha sido robado y pueden hacer mal uso de él. Luego son comisionados para investigar una gran amenaza en Alpha, la Ciudad de los Mil Planetas, una gran estación espacial compartida por cientos de razas extraterrestres.

 

 

¿Vale la pena?


El escritor-director Luc Besson adaptó una serie de novelas gráficas francesas de Pierre Christin y Jean-Claude Mezieres que caen más en el terreno de la fantasía que de la Ciencia Ficción, por lo que algunos adultos podrían sentirse defraudados por una historia simple dirigida a los adolescentes. Sin embargo, los padres podrán encontrar el contenido inadecuado para niños y adolescentes debido a algunas escenas que muestran el baile exótico de una prostituta interplanetaria, esclavizada y obligada a realizar ese trabajo, interpretada por la cantante Rihanna. Además de la carga de sensualidad, en el cambio de atuendos se muestran fantasías fetichistas. Los efectos especiales son buenos y la producción es impresionante y colorida. Contiene mensajes sobre el respeto que merecen todas las especies y los males e injusticias que se derivan de empecinarse en sostener una mentira.


 


Debido a violencia de acción y fantasía (disparos, explosiones, ataques de monstruos, etc), escenas de sensualidad, desnudez parcial, algo de lenguaje grosero y un tema de prostitución, está clasificada por la MPAA para mayores de 13 años.


 

Trailers & Videos

trailers
x

Trailer

Fundamental Films / EuropaCorp

x