Un Viaje en el Tiempo (2018)

Fantasía y aventuras con ritmo desigual, intensa para los
pequeños.

Disney | 109 minutos.
5

Detalles

  • Título original: A Wrinkle in Time
  • Director: Ava DuVernay
  • Intérpretes: Storm Reid, Oprah Winfrey, Reese Witherspoon, Mindy Kaling, Levi Miller, Deric McCabe, Chris Pine, Gugu Mbatha-Raw
  • Edad apropiada: 10 +
  • Importante resaltar: Reconocer los defectos es el primer paso para superarlos. Aceptar nuestra singularidad, ser perseverantes y valientes. El amor vence a la obscuridad y a la maldad. Amor familiar, es mejor estar con la familia que “vagando” en el universo.
  • Clasificación MPAA*: PG Se sugiere la guía de los padres.
  • Densidad de contenidos
    Escala: Bajo > Medio > Alto > Extremo

Resumen

La desaparición inexplicable de un científico ha dejado a su familia perpleja y triste; entonces, aparecen tres mujeres que acompañarán a sus hijos en su búsqueda.

Reseña

Meg Murry (Storm Reid) es una estudiante de secundaria que, desde hace 4 años, se siente inadaptada pues vive con la tristeza de la desaparición de su padre, el Dr. Alex Murry (Chris Pine), un científico que trabajaba en una investigación para desplazarse en el universo. Aunque es sobresaliente en sus estudios, Meg sufre las burlas y humillaciones que le hacen un grupo de compañeras agresivas. Su madre, (Gugu Mbatha-Raw) doctora en física, intenta sobrellevar con fortaleza esta terrible situación.

El sufrimiento para el pequeño Charles Wallace (Deric McCabe) no es tan intenso debido a que era sólo un bebé cuando dejó de ver a su padre. Aún así, el niño busca aliviar la nostalgia de su hermana e invoca a tres seres peculiares que llegan del cosmos para ayudarles a encontrar al científico, son tres guerreras del universo, algo parecido a “hadas madrinas”: la Sra. “Que es” (Reese Witherspoon), la Sra. “Quien” (Mindy Kaling) y la Sra. “Cuál” (Oprah Winfrey). Acompañados por un amigo de Meg, Calvin O’Keeffe (Levi Miller), viajarán “Tesereando” por el tiempo y el universo, a una velocidad jamás experimentada por los habitantes de la tierra y que se consigue por la concentración mental.

¿Vale la pena?


Dirigida por Ava DuVernay, es una fantasía tomada del libro de Madeleine L’Engle, adaptada para la pantalla grande por Jennifer Lee y Jeff Stockwell. La historia tiene una cosmovisión que combina fantasía, magia y algunos términos de física cuántica que forman, en ciertos momentos, una jerigonza confusa. Incluye consejos para esforzarse a ser uno con el universo, a buscar el equilibrio y el balance. Sin embargo, ofrece elementos positivos que tienen que ver con reconocer las heridas emocionales y los defectos personales, así como la importancia de la alegría y la esperanza y enfatiza la perseverancia como una virtud que logra rescatar lo que parecía perdido. Aborda también los efectos devastadores de la murmuración, las agresiones y las humillaciones escolares en los chicos que son víctimas de estos abusos. Puede ser no apta para niños pequeños debido al tema de un viaje que en momentos se torna riesgoso.


 


 


Debido escenas intensas de peligro y acción, una chica que golpea con una pelota en la cara a otra que le hace comentarios crueles, un niño que es poseído por un ser obscuro y malvado y con telequinesis daña a su hermana, comentarios hirientes en la escuela y coqueteo entre adolescentes, está clasificada como PG por la MPAA, para que los niños sean orientados por sus padres.  www.cinesintesis.mx


 

Trailers & Videos

trailers
x

Trailer

Disney

x