Un Don Excepcional (2017)

Drama familiar atrayente con situaciones difíciles para niños
pequeños

Fox Searchlight Pictures | 101 min
7

Detalles

  • Título original: Gifted
  • Director: Marc Webb
  • Intérpretes: Chris Evans, Mckenna Grace, Lindsay Duncan, Jenny Slate, Octavia Spencer
  • Edad apropiada: 13 años en adelante
  • Mensajes valiosos: Una buena negociación tiene presente el bien y la justicia, la comunicación honesta hace que se llegue a ella. Reconocer errores del pasado y enmendarlos. La creatividad, generosidad y alegría son claves para educar positivamente. Todos los niños tienen grandes dones y habilidades, este es un llamado para esmerarnos en su educación.
  • Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos).
  • Densidad de contenidos
    Escala: Bajo > Medio > Alto > Extremo

Resumen

La custodia de una niña prodigio es objeto de una disputa legal entre su tío, con el que vive actualmente, y su abuela, que quiere llevarse a la niña consigo.

Reseña

Frank Adler (Chris Evans) es un hombre honesto que se ha hecho cargo de la crianza de su sobrina Mary Adler (Mckenna Grace), una niña de siete años con una habilidad excepcional para las matemáticas. Frank, que había sido profesor de filosofía, es el mentor académico de la pequeña, que estudia en casa, pero él considera que ha llegado el momento de que su sobrina adquiera habilidades sociales con otros niños de su edad y la inscribe en la escuela local. Las capacidades de la pequeña Mary no pasan desapercibidas para la profesora Bonnie Stevenson (Jenny Slate) y, a partir de entonces “el secreto” se empieza a conocer. Evelyn Adler (Lindsay Duncan), la abuela de la niña aparece para reclamar la patria potestad y enviar a su nieta a una escuela de superdotados pues considera que, educada por Frank, se está desperdiciando un gran talento.

 

¿Vale la pena?


¿Qué hacer ante un hijo que tiene aptitudes extraordinarias? ¿Entregarlo a un laboratorio lleno de científicos para exprimir todo su potencial en aras del conocimiento?   ¿Esconderlo para que goce su niñez? Este es el dilema que presenta el director Marc Webb a partir del guión de Tom Flynn y que estupendamente lo sufre el personaje protagonizado por Chris Evans, un hombre taciturno cuya distracción de fin de semana es plantarse en el bar local mientras su vecina cuida a la niña por esa noche y hasta mediodía del siguiente día. La actuación de la pequeña Mckenna Grace es genuina y atrayente. Lindsay Duncan, cumple como la abuela “mandona” convencida de que las cosas deben hacerse como ella piensa, aunque ese mismo sistema le haya fallado en el pasado. Hay momentos profundos como cuando el personaje de Evans expresa que sólo “basta con que haga de la niña un ser humano decente” o un diálogo sobre la trascendencia y la vida después de la muerte, con un espléndido atardecer de fondo, así como la comunicación genuina de las partes oponentes para llegar a un entendimiento fuera de la corte.


Es dramático ver el sufrimiento de una creatura al no sentirse amada por su padre biológico y la manera tan creativa de su mentor para hacer que se sienta aceptada y querida por los que le rodean.


Debido a un argumento con temas difíciles para menores como abandono parental, suicidio, escena de sexo implícito de dos solteros, adultos que se embriagan, algo de violencia al defender a un menor que sufre acoso escolar (bullying) y lenguaje grosero,  está clasificada por la MPAA para mayores de 13 años.

 

Trailers & Videos

trailers
x

Trailer

Fox Searchlight Pictures

x