Tropa de Héroes (2018)

Interesante y sólido drama con violencia de guerra, basado en
hechos reales.

Warner Bros., Lionsgate | 130 minutos
7

Detalles

  • Título original: 12 Strong
  • Director: Nicolai Fuglsig
  • Intérpretes: Chris Hemsworth, Michael Shannon, Michael Peña, Navid Negahban
  • Edad apropiada: 15 +
  • Importante resaltar: Valentía, fortaleza, patriotismo, sacrificio, trabajo en equipo, solidaridad y audacia, entre otros valores y virtudes que presentan los personajes.
  • Clasificación MPAA*: R (RESTRINGIDA). Sólo para adultos, los padres deben informarse del contenido antes de llevar a menores de 17 años. *MPAA: The Motion Picture Association of America
  • Densidad de contenidos
    Escala: Bajo > Medio > Alto > Extremo

Resumen

Después de los acontecimientos del 11 de septiembre del 2001, un primer equipo de las Fuerzas Especiales (ODA 595) vuela a Afganistán para contraatacar.

Reseña

El Cap. Mitch Nelson (Chris Hemsworth) es el líder de un grupo de 12 hombres de las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos (Boinas Verdes) que desean acabar con la amenaza del terrorismo. A cada uno les duele dejar a sus familias, pues la misión es delicada y hay muchas posibilidades de no regresar. Aún así emprenden el viaje. Al llegar a Uzbekistán se les informa que deben unirse a las fuerzas del Gral. Afgano Abdul Rahid Dostum (Navid Negahban) para juntos desmantelar la base de operaciones de combatientes talibanes y de Al-Qaeda en una región montañosa de Afganistán. Para su sorpresa, les entregan caballos para poder avanzar en las zonas montañosas, la mayoría de los americanos no tienen pericia ni experiencia en cabalgar, de modo que el Capitán Nelson, quien creció en un rancho, les enseña brevemente lo básico y así se ponen en camino. Nelson cuenta con el apoyo incondicional y el consejo de su mano derecha Hal Spencer (Michael Shannon) y el sargento Sam Diller (Michael Pena) un hispano que contagia su esperanza y arrojo a todo el grupo. La desconfianza entre los líderes de ambos bandos, Nelson y Dostum, es latente y emerge especialmente por diferencias de criterio en la estrategia a seguir en la batalla, pero el objetivo común que los une los obliga a ceder, a aprender y a confiar cada cual en el otro.

 

 

 

¿Vale la pena?


La Alianza del Norte que se formó con varios generales afganos para juntos acabar con la base de operaciones de Al-Qaeda en las montañas de Afganistán, fue en su momento una operación secreta y no divulgada hasta que los archivos fueron desclasificados y se conocieron las aventuras de un grupo de “soldados a caballo” que lograron una primera gran victoria. Basada en el libro “Horse Soldiers” de Doug Stanton, está dirigida por Nicolai Fuglsig apoyado en el guion escrito por Ted Tally y Peter Craig. El mérito de todos ellos es mostrar una historia verdadera y apenas conocida en la que, gracias a un pequeño grupo de soldados, comenzó el desmantelamiento de grupos terroristas enquistados en las montañas afganas. Tiene además el acierto de evitar el patrioterismo barato y mostrar con sobriedad virtudes militares como el valor, la disciplina y el espíritu de sacrificio. Las actuaciones en general son buenas y la acción de guerra es adecuada con cierto grado de tensión.


 


La cinta es una oportunidad para hablar sobre todos los cambios en el mundo que sucedieron después del 11 de Septiembre de 2001, investigar la génesis del terrorismo y el resentimiento contra Occidente, conocer la cultura y geografía de otros países, recordar pormenores históricos de otros ataques terroristas -anteriores y posteriores al 11 de septiembre.


 


Debido a intensas escenas de combate, algunas heridas sangrientas, la ejecución de una profesora frente a sus alumnas, un par de referencias sexuales breves y lenguaje grosero está clasificada con contenidos para adultos por la MPAA.  www.cinesintesis.mx


 

Trailers & Videos

trailers
x

Trailer

Warner Bros., Lionsgate

x