Tres Anuncios por un Crimen (2017)

Drama catártico para adultos salpicado de humor negro sobre las
consecuencias del rencor arraigado

Fox Searchlight Pictures | 115 minutos.
7

Detalles

  • Título original: Three Billboards Outside Ebbing, Missouri
  • Director: Martin McDonagh
  • Intérpretes: Frances McDormand, Woody Harrelson, Sam Rockwell, Caleb Landry Jones, Lucas Hedges.
  • Edad apropiada: 18 +
  • Importante resaltar: La actitud de venganza es negativa. La ira y el odio sólo engendran más ira. Ser benevolente y perdonar crea un círculo virtuoso.
  • Clasificación MPAA*: Clasificación MPAA*: R (RESTRINGIDA). Sólo para adultos, los padres deben informarse del contenido antes de llevar a menores de 17 años. *MPAA: The Motion Picture Association of America *MPAA: The Motion Picture Association of America
  • Densidad de contenidos
    Escala: Bajo > Medio > Alto > Extremo

Resumen

Obsesionada con encontrar al asesino de su hija, una mujer provoca a la policía local por medio de carteles panorámicos.

Reseña

Mildred (Frances McDormand) es una mujer que sufre mucho y cree que tendrá descanso cuando la policía encuentre al violador que asesinó fríamente a su hija. Como hace ya 7 meses que los lamentables hechos ocurrieron y no han encontrado al culpable, se le ocurre contratar la publicación de tres carteles de la empresa del joven Red Welby (Caleb Landry Jones) en los que Mildred cuestiona la eficacia de la policía local. El jefe de la policía Willoughby (Woody Harrelson) es un hombre muy estimado en la localidad, por lo que el oficial Dixon (Sam Rockwell), un joven inmaduro e inclinado a la violencia -que no ha cortado el cordón umbilical – toma como personales las acusaciones de negligencia contra el jefe Willoughby y es por esta razón que se agravan los insultos y las agresiones entre la policía y la atribulada mujer que no puede encontrar paz en su alma.

 

 

 

¿Vale la pena?


El irlandés Martin McDonagh -director y guionista- ya fue nominado al Óscar en la categoría de Mejor Guion Original por la película “En Brujas” (In Bruges, 2008). Ahora en esta nueva cinta en la que también escribe el argumento, escudriña los resortes internos que mueven las acciones de las personas. La tragedia ocurrida en el contexto de una familia disfuncional atiza el enojo, la impotencia, la frustración y el odio hacia todos los demás, incluyendo su propia familia. Algo parecido sucede con un policía violento y racista -debido en gran parte a una madre dominante- a quien fácilmente se le nubla la razón. La amargura de Mildred nos trae a la memoria la afirmación lapidaria: “El resentimiento es un veneno que te tomas esperando dañar al otro”. A pesar de todo, no se cierra la puerta a la conversión y al perdón. El director McDonagh aborda estos temas de manera ágil, a través de diferentes dramas hilvanados entre sí, protagonizados por distintas personalidades que se desarrollan magistralmente, con pinceladas concisas y certeras. A pesar de los contenidos fuertes, el público se engancha porque el dolor y la tragedia son muy humanos y suelen llegar sin preámbulos en la vida real. Las actuaciones son excelentes y esa es la razón por la que Frances Mc Dormand, Sam Rockwel y Woody Harrelson están nominados por su actuación en esta cinta a los premios de la Academia. También logró ser nominada como Mejor Película y Música Original. En total tiene 7 nominaciones al Óscar.


Debido a violencia intensa que incluye peleas, golpizas, amenazas con navajas, un suicidio sangriento, referencias a una violación y al uso de drogas, uso de alcohol y cigarros en un contexto social, epítetos raciales, así como abundante lenguaje crudo y vulgar, está clasificada para adultos por la MPAA. www.cinesintesis.mx


 


 

Trailers & Videos

trailers
x

Trailer

Fox Searchlight Pictures

x