Titanes del Pacífico: La Insurrección (2018)

Aventuras y ciencia ficción entretenida con algunos mensajes
positivos

Universal / Legendary | 111 minutos
6

Detalles

  • Título original: Pacific Rim: Uprising
  • Director: Steven S. DeKnight
  • Intérpretes: John Boyega, Scott Eastwood, Cailee Spaeny, Burn Gorman, Charlie Day
  • Edad apropiada: 13 +
  • Importante resaltar: La motivación es importante para que personas solitarias o marginadas lo den todo por una buena causa. Recapacitar y cambiar de un estilo de vida mediocre a una actividad en la que se comparte el conocimiento y la experiencia. Hacer equipo y trabajar por el bien común.
  • Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente advertidos, algún material puede ser inapropiado para menores de 13 años)
  • Densidad de contenidos
    Escala: Bajo > Medio > Alto > Extremo

Resumen

Los hijos de un héroe de guerra se unen para defenderse de los invasores alienígenas que han regresado para apoderarse del planeta.

Reseña

Stacker Pentecost (Idris Elba) murió heroicamente en la batalla en la que vencieron a los monstruos que habían emergido del Océano Pacífico. Antes de morir el héroe adoptó a la niña Mako Mori (Rinko Kikuchi). Diez años después su hijo Jake (John Boyega) es un truhán sin oficio que sobrevive robando chatarra de los Jaeger (robots de combate tripulados por humanos). Allí es donde se topa con Amara Namani (Cailee Spaeny) una adolescente, genio de la robótica, que con piezas obsoletas construyó su propio Jaeger para defenderse en caso de que regresen los Kaiju (extraterrestres colosales estilo Godzilla). Ambos son reclutados por Mako, la hermana de Jake; la chica para ser entrenada como piloto de Jaeger y Jake para ser instructor de los adolescentes. Lo que lo incomoda es hacer equipo con su rival Nate Lambert (Scott Eastwood), pero no tienen tiempo para discutir porque se está gestando una nueva invasión de Kaijus.

 

¿Vale la pena?


Steven S. DeKnight quien hace su debut en cine, dirige y escribe el guion con un equipo de tres personas más, basados en los personajes creados por Travis Beacham. Esta secuela de la cinta “Titanes del Pacífico” (Pacific Rim, 2013) opta por acciones impetuosas, rápidas y ruidosas. Los caracteres no tienen profundidad, pero el público se percata de que tienen sus propios miedos, traumas o defectos y, sin embargo, en el desarrollo de la narrativa, van madurando y dejando atrás su ego para poner sus habilidades y afanes al servicio de un objetivo común: salvar a la humanidad.


 


Si algunos espectadores no tuvieron oportunidad de ver la cinta anterior, es conveniente que lo hagan para entender esta secuela, debido a que la película original tiene un argumento creativo y, en muchos aspectos, es el preludio para esta secuela. La cinta contiene mensajes positivos alrededor del trabajo en equipo y del sacrificio por un bien mayor.


 


Debido violencia intensa sin sangre, imágenes de extraterrestres agresivos, algunas bromas e insinuaciones sexuales, algo de lenguaje grosero y una señal procaz, está clasificada por la MPAA con contenido para mayores de 13 años.


 

Trailers & Videos

trailers
x

Trailer

Universal / Legendary

x