Rescate en Entebbe (2018)

Dramatización interesante sobre el secuestro de la tripulación
de un avión en 1976

Working Title / Participat Media | 107 minutos.
6

Detalles

  • Título original: 7 Days in Entebbe
  • Director: José Padilha
  • Intérpretes: Rosamund Pike, Daniel Brühl, Eddie Marsan, Nonso Anozie
  • Edad apropiada: 14 +
  • Importante resaltar: La revolución más efectiva y duradera es en la que se construye con trabajo diario y servicio a los demás, no causando terror y muerte. Actos heroicos y de sacrifico por el bienestar de muchos. La justicia da como fruto la paz.
  • Clasificación MPAA*: PG-13 Los padres son fuertemente advertidos, algún material puede ser inapropiado para menores de 13 años.
  • Densidad de contenidos
    Escala: Bajo > Medio > Alto > Extremo

Resumen

Al ser secuestrado un avión en su ruta de Tel Aviv a París, se busca la manera de rescatar a los pasajeros.

Reseña

El 27 de Junio de 1976, el vuelo Air France es secuestrado por terroristas alemanes de izquierda: la joven Brigitte Kuhlmann (Rosamund Pike) y su compañero Wilfried Böse (Daniel Bruhl) quienes, junto con dos miembros del Frente Popular para la Liberación de Palestina, toman el avión en pleno vuelo y lo desvían a Entebbe, Uganda, donde el dictador africano Idi Amin los recibe mientras negocian sus demandas, que consisten en intercambiar a los pasajeros por dinero y la liberación de varios prisioneros palestinos. Mientras, en Israel, el primer ministro Yitzhak Rabin (Lior Ashkenazi ) discute con el ministro de defensa Shimon Peres (Eddie Marsan) las alternativas, que se resumen en dos: hacer una excepción a la política de no negociar con terroristas y entablar conversaciones con los secuestradores o bien ejecutar una operación militar de rescate.

¿Vale la pena?


El director José Padilha centra la narrativa de este hecho histórico en las motivaciones y presiones emocionales de los terroristas y en las discusiones en el seno del Gobierno Israelí en cuanto a la forma de enfrentar la crisis. Padilha utiliza los ensayos de una compañía de danza moderna en un paralelismo con el drama que otros están experimentando, lo que resulta, al menos, diferente de otras producciones que han tratado el mismo tema. Llama la atención el ingeniero de vuelos, un tipo proactivo y valiente que trata de entender las motivaciones de los terroristas y le asegura a uno de ellos que las cosas que él arregla, en la vida diaria, tienen más significado. Para explorar los caracteres de los terroristas, resultan cruciales las buenas actuaciones de Rosamund Pike y Daniel Brühl, quienes se consideran radicales pero no asesinos. Sin embargo, al enrolarse en actividades terroristas se topan con el sufrimiento de sus víctimas y con la eventualidad de tener que asesinarlos, lo que provoca en ellos una verdadera tormenta de dudas, remordimientos e incertidumbre.


 


Es admirable y digna de ser comentada en familia, la actitud de sacrificio de algunos personajes por el bien de otros. Asimismo, es una buena oportunidad para que los jóvenes se informen acerca del origen del conflicto Palestino-Israelí.


 


Debido a violencia que incluye disparos, tensión, amenazas, golpizas y heridas sangrientas, algo de lenguaje grosero, un personaje que ingiere pastillas para estar alerta y otros que beben y fuman socialmente, está clasificada por la MPAA para mayores de 13 años. www.cinesintesis.mx


 

Trailers & Videos

trailers
x

Trailer

Working Title / Participat Media

x