Pequeña Gran Vida (2017)

Interesante sátira social -para adultos- sobre la búsqueda insaciable de lujos y vida fácil.

Paramount Pictures | 135 minutos
6

Detalles

  • Título original: Downsizing
  • Director: Alexander Payne
  • Intérpretes: Matt Damon, Christoph Waltz, Hong Chau, Kristen Wiig, Rolf Lassgård
  • Edad apropiada: 18 +
  • Importante resaltar: Una vida feliz se encuentra en el servicio a los más necesitados. Paradójicamente la insatisfacción está en el consumismo y en la búsqueda desordenada de placer y emociones.
  • Clasificación MPAA*: Clasificación MPAA*: R (RESTRINGIDA). Sólo para adultos, los padres deben informarse del contenido antes de llevar a menores de 17 años. *MPAA: The Motion Picture Association of America *MPAA: The Motion Picture Association of America
  • Densidad de contenidos
    Escala: Bajo > Medio > Alto > Extremo

Resumen

Buscando mejorar su nivel de vida, un matrimonio decide encoger sus cuerpos ya que, con el poco dinero que tienen, podrán vivir como millonarios.

Reseña

Paul Safranek (Matt Damon) no pudo estudiar para ser médico y se ha conformado con ser terapeuta físico. Su sueldo y el de su esposa Audrey (Kristen Wiig) no ajusta para dar el salto a una mejor vivienda en un vecindario moderno y emular a sus amigos. Esta situación les produce insatisfacción y les impide ser felices. Mientras tanto, en Noruega, el Dr. Jorgen Asbjørnsen (Rolf Lassgård) desarrolla un tratamiento para encoger a los humanos y, una vez que se autoriza su comercialización, se ofrece con la promesa de lujos y abundancia a los que actualmente no pueden acceder, de manera que ambos deciden someterse al proceso de “reducción celular” para mudarse a Leisureland, una ciudad para gente pequeña. Pero Audrey se arrepiente en el último momento y Paul queda solo, reducido a 12 centímetros y un proceso de divorcio en el que el esposo sale perdiendo todos sus ahorros, por lo que ya no podrá habitar la lujosa mansión que había contratado para vivir con su esposa. Frustrado, consigue un departamento modesto y un trabajo en un “call center” para sobrevivir. Cuando está literalmente en el piso con una resaca por usar drogas, toca fondo y aparece Ngoc Lan Tran (Hong Chau), una joven vietnamita que parece dictadora, pero con un gran corazón, que muestra a Paul un conjunto de prioridades en la vida que no había descubierto por estar obsesionado en el espejismo de una vida de placer y glamur.

 

 

 

¿Vale la pena?


El director Alexander Payne, quien también escribe el guion haciendo equipo con Jim Taylor, entrega una  tragicomedia muy divertida, que ofrece la oportunidad de explorar las raíces de la insatisfacción humana debido al materialismo, al consumismo y en resumen a una vida egoísta centrada en el placer, al mismo tiempo que ironiza con la paranoia del ecologismo y la falacia de la sobrepoblación. La historia tarda en arrancar y al principio se siente lenta al detallar el contexto médico del procedimiento, pero esto es compensado cuando por fin despega. La excelente actuación de Hong Chau da fuerza al personaje de una activista vietnamita que piensa primero en aliviar las necesidades de sus vecinos antes que las propias, incluso negándose la oportunidad de trascender en los “massmedia” y en la historia contemporánea. El actor Rolf Lassgård como el líder de una comuna que da culto a su propia ideología de corte maltusiano catastrofista, es muy creíble y nos recuerda los grupos que viven sólo para resguardarse cuando llegue “la calamidad”. Matt Damon ofrece una actuación genuina  y Christoph Waltz  es muy cómico en su papel de vecino cínico, despreocupado y simpático.


 


Debido a desnudez frontal masculina en un contexto médico, situaciones sexuales sugeridas fuera del matrimonio, personajes que beben socialmente, fuman cigarros, consumen drogas alucinógenas y por uso de maldiciones y lenguaje vulgar, está clasificada para adultos por la MPAA. www.cinesintesis.mx


 


 

Trailers & Videos

trailers
x

Trailer

Paramount Pictures

x