Pablo, Apóstol de Cristo (2018)

Drama inspirador sobre el Apóstol Pablo de sus últimos días en
la prisión en Roma.

Affirm Films / Canzion Films | 106 minutos.
8

Detalles

  • Título original: Paul, Apostle of Christ
  • Director: Andrew Hyatt
  • Intérpretes: James Faulkner, Jim Caviezel, André Agius, Joanne Whalley, John Lynch, Olivier Martinez
  • Edad apropiada: 13 +
  • Importante resaltar: La fortaleza, valentía y radicalidad en la vivencia de la fe en medio de la adversidad. El amor fraterno. La caridad.
  • Clasificación MPAA*: PG-13 Los padres son fuertemente advertidos, algún material puede ser inapropiado para menores de 13 años.
  • Densidad de contenidos
    Escala: Bajo > Medio > Alto > Extremo

Resumen

Lucas arriesga su vida para visitar a Pablo en la prisión Mamertina y salir de allí con un mensaje de esperanza a la comunidad cristiana de Roma.

Reseña

En la ciudad de Roma, año 64 d.C. recientemente envuelta en llamas, prevalece un ambiente de tensión y caos debido a las crueles medidas tomadas por el despiadado emperador Nerón contra los primeros cristianos, a quienes culpa del incendio y los condena a morir de maneras inhumanas.

 

Pablo (James Faulkner), el “apóstol de los gentiles”, se encuentra en prisión esperando que llegue el día de su ejecución y Lucas (Jim Caviezel), compañero de innumerables viajes en la predicación de Pablo a las comunidades cristianas, mueve sus influencias para visitarlo en prisión y redactar cartas que alienten a los creyentes a permanecer firmes en la fe ante la persecución romana. Mauritius (Olivier Martinez) el prefecto de la prisión Mamertina, trata de entender cómo ese anciano prisionero, llamado Pablo, puede representar una amenaza para el Imperio.

 

Mientras tanto, la comunidad cristiana de Roma, presidida por Aquila (John Lynch) y Priscila (Joanne Whalley) vive en constante peligro y en el dilema entre abandonar la ciudad o mantenerse ocultos. Estos líderes tratan de mantener la paz, pero también sufren sediciones de algunos cristianos que buscan hacer justicia por su cuenta debido a la muerte de sus hermanos, asesinados a manos del ejército romano.

 

En su cautiverio, Pablo cuenta a su discípulo Lucas cómo él, siendo un vil perseguidor de cristianos, fue llamado personalmente por Cristo en el camino a Damasco para invitarlo  a ser su instrumento y llevar la Buena Nueva a los gentiles.

 

 

¿Vale la pena?


 


El director y guionista Andrew Hyatt, aprovecha la larga y fecunda amistad entre Pablo y su discípulo Lucas, el médico griego, para explorar la relación entre estos dos personajes. Una relación que da para mucho pero que, comprensiblemente, la producción la circunscribe a un reencuentro en la prisión, cuando a Pablo le falta poco para cumplir la sentencia de muerte. Hyatt  intenta dar a la conversación tintes casuales con situaciones humanas creíbles, como cuando ambos recuerdan los ronquidos de Pedro. Las actuaciones y la producción cumplen su objetivo de dar una ambientación de Roma en aquellos tiempos.


 


La riqueza y abundancia de las enseñanzas de Pablo y Lucas son de gran envergadura, no se agota con esta cinta, pero ayuda a encender la llama de la curiosidad para que        -individualmente o en grupo- investiguemos a fondo el contexto histórico de los primeros cristianos y la catequesis del “Corpus Paulino”.


 


La cinta es un homenaje para todos aquellos que sufren persecución por razones de su fe.


 


Debido a violencia relacionada con el martirio (lapidación, azotes, golpes, incinerados vivos y arrojados a los leones) sin que esto sea gráfico, un personaje bebe en una cantina y algunas referencias a la prostitución, está clasificada por la MPAA para mayores de 13 años. www.cinesintesis.mx


 


 


 

Trailers & Videos

trailers
x

Trailer

Affirm Films / Canzion Films

x