Operación Red Sparrow (2018)

Drama de espías extralargo, aburrido, sangriento, desagradable,
inhumano y repelente

20th Century Fox | 140 minutos
0

Detalles

  • Título original: Red Sparrow
  • Director: Francis Lawrence
  • Intérpretes: Jennifer Lawrence, Joel Edgerton, Matthias Schoenaerts, Charlotte Rampling
  • Edad apropiada: 21 +
  • Importante resaltar: Ni el servicio al país ni la protección de la familia justifican la pérdida de valores fundamentales como la decencia, el pudor y el respeto de sí mismo.
  • Clasificación MPAA*: R (RESTRINGIDA). Sólo para adultos, los padres deben informarse del contenido antes de llevar a menores de 17 años. *MPAA: The Motion Picture Association of America
  • Densidad de contenidos
    Escala: Bajo > Medio > Alto > Extremo

Resumen

Una bailarina del Bolshoi ve truncada su carrera y es inducida a trabajar como espía y a utilizar su cuerpo como un arma al servicio de su país.

Reseña

La estrella de la compañía rusa de ballet Dominika Egorova (Jennifer Lawrence) ve con gran pena cómo su carrera profesional termina abruptamente debido a un accidente. Ya no podrá trabajar en lo único que conoce y se angustia por el futuro de su madre, que depende de medicamentos y cuidados especiales. Acude en su “ayuda” su tío Vanya (Matthias Schoenaerts) un importante funcionario del gobierno, quien le asegura que su madre seguirá con los mismos cuidados si ella acepta trabajar “para la patria”, seduciendo personas con el fin de obtener información. Ingresa así a una “escuela” dirigida por una mujer perversa (Charlotte Rampling), donde la despojarán de todos los vestigios de honorabilidad y decencia para convertirla en carne de deseo que explotará sus nuevas habilidades de seducción para los objetivos que el Gobierno le señale.  Después de su entrenamiento, se le asigna la misión de saber quién es el contacto del agente de la CIA, Nate (Joel Edgerton) en el Kremlin.

 

 

¿Vale la pena?


No es frecuente que un director logre estropear un tema generalmente interesante, un reparto estelar y recursos de producción de primer nivel en una sola cinta. Francis Lawrence lo logra con “Red Sparrow”, una película en la que nada funciona pero que, además, resulta repelente y depresiva. Lo peor no son los hoyos en la narrativa y la duración extra larga que hace que el espectador desee que aparezcan los créditos finales. Lo más grave son las escenas sangrientas espantosas y el contenido sexual vulgarmente explícito. La crueldad presentada con lujo de detalles suscita aversión en lugar de interés por la trama.


 


Debido a violencia gráfica excesiva que incluye asesinatos y tortura sangrienta, venganza, contenido sexual fuerte, desnudez completa y lenguaje vulgar constante, está clasificada para adultos por la MPAA. www.cinesintesis.mx


 


 

Trailers & Videos

x