Música del Corazón (2017)

Biografía donde el apoyo familiar impulsa el potencial para
superar obstáculos

AMBI Group / Picomedia | 115 minutos.
5

Detalles

  • Título original: The Music of Silence/La musica del silenzio
  • Director: Michael Radford
  • Intérpretes: Antonio Banderas, Jordi Mollà, Toby Sebastian, Luisa Ranieri, Ennio Fantastichini
  • Edad apropiada: 13 +
  • Importante resaltar: Amor, aceptación y apoyo familiar, fortaleza y perseverancia
  • Clasificación MPAA*:
  • Densidad de contenidos
    Escala: Bajo > Medio > Alto > Extremo

Resumen

Un niño nace con una seria enfermedad en sus ojos que termina dejándolo ciego. El amor y apoyo de su familia es vital y la música resulta un oasis en su vida.

Reseña

Sandro y Edi Bardi (Luisa Ranieri y Jordi Mollà) y todo el entorno familiar se alegran cuando llega el primer hijo a quien bautizan con el nombre de Amos (Toby Sebastian). Más tarde detectan en el bebé un glaucoma congénito que le produce visión parcial. El especialista les recomienda que el niño empiece a estudiar el sistema Braille. Efectivamente llega el día en que pierde completamente la visión y, a pesar del dolor que representa para el chico y para sus padres, todos se sobreponen y lo inscriben en una institución para niños con problemas de la vista. Ahí es cuando se descubre que tiene una voz privilegiada para el canto, pero las alegrías por los primeros logros en concursos juveniles se tornan en tragos amargos cuando parece que en la adolescencia pierde la voz y esto afecta seriamente sus ilusiones. Para la buena suerte de Amos, su tío Giovanni (Ennio Fantastichini) no pierde la fe y busca afanosamente rescatar el ánimo del joven. Mientras, su madre se encarga de conseguirle un tutor (Francesco Salvi) que le apoye académicamente en casa.

 

 

¿Vale la pena?


Basada en la novela autobiográfica “La Musica del Silencio” escrita por Andrea Bocelli en 2001, la historia fue adaptada para la pantalla grande por el director de la cinta Michael Radford y Anna Pavignano. La película muestra el valor de unos padres que, a pesar del dolor, se afanan para desarrollar en su hijo una actitud en la que no se sienta “discapacitado”, que sea capaz de salir adelante desarrollando los otros sentidos y las habilidades que tiene. Importante es el papel de A. Banderas como el maestro que puede ver el potencial del joven, y que -como un diamante bruto- requiere de mucha disciplina y horas de práctica. Los paisajes de la campiña Toscana y la música son ingredientes agradables, sin embargo la historia es lenta y le falta tensión dramática para hacer vibrar al espectador. Aun así tiene mensajes valiosos de superación que se pueden aprovechar para charlar con los jóvenes debido a que el personaje real es el tenor de fama internacional Andrea Bocelli.


 


Debido a situaciones sexuales sugeridas, consumo de cigarrillos y alcohol en un bar, así como una borrachera, se recomienda para mayores de 13 años.    www.cinesintesis.mx


 

Trailers & Videos

trailers
x

Trailer

AMBI Group / Picomedia

x