Muerte Misteriosa (2017)

Cautivante drama criminal, bien elaborado, con situaciones para adultos.

Voltage Pictures / Acacia Filmed Entertainment | 107 minutos.
6

Detalles

  • Título original: Wind River
  • Director: Taylor Sheridan
  • Intérpretes: Kelsey Asbille, Jeremy Renner, Elizabeth Olsen, Julia Jones, Graham Greene, Gil Birmingham
  • Edad apropiada: 18 +
  • Importante resaltar: -El dolor se supera aceptándolo. En la historia hay personajes a quienes el sufrimiento los incapacita y otros que consiguen salir adelante a pesar del sufrimiento. - Los padres no deben nunca bajar la guardia. - Siempre se puede aprender del otro. - Las crisis y los problemas son oportunidades de crecimiento. Con ingenio y fortaleza, la detective va creciendo ante los obstáculos.
  • Clasificación MPAA*: R – (RESTRINGIDA). Sólo para adultos, los padres deben informarse del contenido antes de llevar a menores de 17 años. *MPAA: The Motion Picture Association of America
  • Densidad de contenidos
    Escala: Bajo > Medio > Alto > Extremo

Resumen

Al encontrar un cadáver en la nieve, un rastreador del Servicio de Pesca y Vida Salvaje utiliza sus habilidades para apoyar en la investigación.

Reseña

Cory Lambert (Jeremy Renner) vive en la reserva india “Wind River” en Wyoming. Es un cazador y experto guía y rastreador de peligrosos depredadores que diezman a las ovejas o que atacan a las personas. Mientras busca un animal peligroso, encuentra de pronto en la nieve el cadáver de Natalie (Kelsey Asbille), una joven del pueblo que presenta golpes y maltrato. Inmediatamente avisa a la policía.  Ben (Graham Greene), el alguacil local, llama al FBI y le envían a la Agente Jane Banner (Elizabeth Olsen) para encargarse de la investigación. La joven Jane, al percatarse de la pericia de Cory, le pide que le ayude ahora a rastrear al “depredador” que hizo que la chica terminara en ese estado.

 

 

¿Vale la pena?


Taylor Sheridan inició como actor y tiene gran experiencia como guionista: Sicario, 2015 y Enemigo de todos, 2016 (Hell or High Water). Ahora dirige éste su segundo largometraje con buena narrativa y ritmo eficiente para denunciar la poca atención de las autoridades a los asesinatos de las nativas americanas en reservaciones indias. “Esta no es la tierra de la seguridad, aquí te arreglas por tu propia cuenta” es lo que expresa el personaje de Jeremy Renner y con esa frase el espectador empieza a entender las duras condiciones en las que sobrevive esa comunidad y porqué su noción de justicia está en la línea de la venganza. Con una dosis gradual de misterio, la historia va jalando los hilos de lo que pudo haber ocurrido. La fotografía a través de visuales imponentes, trabajo estupendo de Ben Richardson, es un testigo silencioso al que hay saber interpretar. Las mismas condiciones difíciles han creado personajes fuertes, tenaces y luchadores como la joven Natalie y el mismo Cory Lambert, mientras que otros han sucumbido a las drogas o al alcohol para evadir las pocas oportunidades, el silencio y el clima extremo. Sheridan ha sido lo suficientemente hábil para no introducir algún enamoramiento entre los personajes principales y sí conversaciones, o silencios, que dejan ver el dolor, la aceptación de los errores pasados y la esperanza que emerge ante una llamada telefónica. La música es otro acierto, así como las buenas actuaciones de Jeremy Renner, quien gradualmente va sanando su propio dolor; Gil Birmingham con su personaje arrogante y estoico, pero que está a punto de derrumbarse; así como Elizabeth Olsen que hace buena química con Renner.


 


Debido a violencia que incluye: una dura escena de violación, peleas sangrientas, armas de fuego, imágenes breves de cadáveres, lenguaje fuerte, sexo implícito y personajes secundarios muy alcoholizados, está clasificada por la MPAA con contenido para adultos. www.cinesintesis.mx


 


 

Trailers & Videos

trailers
x

Trailer

Voltage Pictures / Acacia Filmed Entertainment

x