Mas Allá de la Montaña (2017)

Drama predecible de supervivencia con buena fotografía

Twentieth Century Fox Film | 103 minutos.
4

Detalles

  • Título original: The Mountain Between Us
  • Director: Hany Abu-Assad
  • Intérpretes: : Idris Elba, Kate Winslet, Beau Bridges
  • Edad apropiada: 14 +
  • Importante resaltar: Fortaleza, perseverancia, humildad; no siempre se tiene la razón y apertura para aprender de otro.
  • Clasificación MPAA*: PG-13 – Los padres son fuertemente advertidos, algún material puede ser inapropiado para menores de 13 años. *MPAA: The Motion Picture Association of America
  • Densidad de contenidos
    Escala: Bajo > Medio > Alto > Extremo

Resumen

Dos extraños que tienen un trágico accidente aéreo deben apoyarse para sobrevivir en un clima extremo.

Reseña

La periodista y fotógrafa Alex Martin (Kate Winslet) se encuentra en el aeropuerto de Idaho muy desesperada debido a la cancelación de su vuelo por mal tiempo. Le urge llegar a Nueva York donde se casará al día siguiente. Sufriendo por la misma situación se encuentra el neurocirujano Ben Bass (Idris Elba) quien necesita viajar para operar a un paciente. Acostumbrada a buscar soluciones, Alex piensa en alquilar una avioneta para dos personas que la lleve a Denver y no perder su conexión a Nueva York. Al escuchar la emergencia del médico, lo invita a subir a la avioneta. Apenas comienzan los pasajeros una conversación de cortesía cuando sufren un accidente en el que resulta muerto el piloto.  Ben sufre algunos golpes, pero puede caminar, Alex resulta herida de una pierna y la mascota que traía consigo el piloto -un amigable perro- se convierte ahora en su guardián. Haciendo un recuento de daños la situación es sombría: están en lo alto de una montaña, adelante sólo hay un desierto helado, escasa comida, sin señal en el teléfono y nadie sabe del accidente porque el piloto no reportó su viaje. Ben insiste en esperar ayuda resguardándose en los restos del avión, pero Alex se empeña en bajar de la montaña y no esperar a morir en lo alto.

 

 

¿Vale la pena?


Basada en la novela de 2011 de Charles Martin, el director Hany Abu-Assad presenta una historia de supervivencia. Aunque no llegan a ser muy convincentes los estragos de las heridas en ambos pasajeros, la falta de alimento, el clima atroz, el cansancio o la falta de medicamentos; gracias a la experiencia histriónica de los protagonistas que muestran valor, perseverancia y creatividad para seguir adelante, así como los magníficos panoramas de las montañas cubiertas de nieve, la película es aceptable. Algunos espectadores preferirán descansar admirando los paisajes nevados y no cuestionar el guión.


 


 Debido a un accidente de avión, algunas heridas, pocas situaciones de peligro, una escena sexual no gráfica con algunos desnudos, está clasificada por la MPAA para mayores de 13 años. www.cinesintesis.mx


 


 

Trailers & Videos

trailers
x

Trailer

Twentieth Century Fox Film

x