Un adolescente tiene un romance con un huésped de su padre durante el verano.
El adolescente Elio Perlman (Timothée Chalamet) vive con sus padres en una villa del Norte de Italia. Su padre, el Profesor Perlman (Michael Stuhlbarg), especializado en cultura grecorromana, invita a pasar el verano en su casa a algún candidato a doctorado en esa misma área. Esta vez el huésped es un estadounidense, Oliver (Armie Hammer). El adolescente y el adulto se enfrascan en un romance homosexual durante ese verano.
Basada en una novela de Andre Aciman, adaptada para la pantalla por James Ivory y dirigida por Luca Guadagnino, está ambientada en los años ‘80 y trata el tema de los amores de verano, sólo que está vez la atracción apasionada es de carácter pedófilo, entre un adolescente y un adulto. La historia presenta una familia con acceso a la cultura, desahogada económicamente y sin inhibiciones sexuales de ningún tipo. Así las cosas, no hay un adulto que proporcione una formación sólida y adecuada al adolescente desorientado.
Debido a alto contenido sexual que incluye parafilias, escenas sexuales entre hombre y mujer y homosexuales, lenguaje grosero, dos hombres en estado de embriaguez y uso de cigarros entre adolescentes, está clasificada por la MPAA con contenido de adultos. www.cinesintesis.mx