Las travesuras de Peter Rabbit (2018)

Aventuras y acción frenética con algunas bromas en doble
sentido y violencia cómica

Sony Pictures Animation, Columbia | 95 minutos.
4

Detalles

  • Título original: Peter Rabbit
  • Director: Will Gluck
  • Intérpretes: Sam Neill, Domhnall Gleeson, Rose Byrne
  • Edad apropiada: 10 +
  • Importante resaltar: Está mal robar, mentir y engañar. Es loable reconocer los errores y enmendarlos; encontrar la manera de trabajar con alguien antipático por el bien de un amigo. Las malas elecciones en la dieta traen consecuencias fatales. Las bromas que humillan a los amigos es algo muy negativo.
  • Clasificación MPAA*: PG Se sugiere la guía de los padres.
  • Densidad de contenidos
    Escala: Bajo > Medio > Alto > Extremo

Resumen

Un conejo rebelde insiste en robar vegetales de la granja de un hombre de la tercera edad.

Reseña

El Sr. McGregor (Sam Neill) siembra con paciencia en su jardín frutas y vegetales, pero hay una pandilla de conejos dirigidos por el conejo Peter cuyo padre murió tratando de hurtar comida de la granja del Sr. McGregor, y se ha obsesionado en vengarse del dueño de la parcela. Para molestar al anciano, todos los días organiza cuadrillas formadas por sus hermanas y un primo para robar las hortalizas. Cuando por fin es atrapado Peter por el Sr. McGregor, el hombre se desploma por un infarto, que es festejado con bombo y platillo por el intruso. Creyendo que ahora que ha desaparecido el Sr. McGregor son dueños absolutos de su casa, la invaden y vandalizan. Lo que no saben es que un heredero está por llegar y el nuevo Sr. McGregor (Domhnall Gleeson) es más joven, ágil y con ideas modernas para exterminarlos. Los conejos tienen de su parte a Bea (Rose Byrne) una vecina amable, joven, guapa que pinta al óleo, ama los animales y los defiende como una madre. Aun así, la guerra entre Peter y el nuevo Sr. McGregor se pone fea.

 

 

¿Vale la pena?


Adaptación para la pantalla grande del cuento de Beatrix Potter publicado en 1902, en la que se han tomado libertades substanciales en la adaptación y hará que muchos padres de familia levanten las cejas en algunas escenas. Es una mezcla de acción en vivo con animación de buena calidad, pero en toda la primera parte el espectador ve una pandilla de vándalos que prefieren robar su comida “porque es más divertido”, luego destruyen y ensucian una casa en una fiesta salvaje en la que dan rienda suelta a “su diversión”. Hay personajes que engañan y no son sinceros, aunque luego intentan reparar sus errores. La violencia cómica muestra electrochoques y caídas de los que todos se recuperan inmediatamente y vuelven a la acción. También hay algunas bromas sutiles de doble sentido. Muchos espectadores echarán de menos el tono agradable de los cuentos originales de Beatrix Potter a causa a las bromas groseras y de doble sentido que se insertan en esta adaptación.


 


Debido a violencia que implica amenazas, persecuciones, trampas, explosiones, etc., todo con intenciones de lastimar y/o causar la muerte, un beso romántico de personajes humanos, algo de lenguaje agresivo, breve referencia al alcohol y un personaje que se nota aturdido (por alguna bebida) está clasificada por la MPAA para que los niños sean acompañados y guiados por sus padres, que conocen la sensibilidad de sus hijos.


 


 

Trailers & Videos

trailers
x

Trailer

Sony Pictures Animation, Columbia

x