Las Horas Mas Oscuras (2017)

Drama histórico político que resalta la determinación de luchar por la libertad

Universal / Focus Features | 125 minutos.
7

Detalles

  • Título original: Darkest Hour
  • Director: Joe Wright
  • Intérpretes: Gary Oldman, Lily James, Kristin Scott Thomas, Ben Mendelsohn
  • Edad apropiada: 13 +
  • Importante resaltar: La esperanza alienta a las personas. La actitud optimista puede cambiar el curso de un episodio desafortunado. Fortaleza para resistir la adversidad y audacia para acometer y conquistar la libertad.
  • Clasificación MPAA*: Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente advertidos, algún material puede ser inapropiado para menores de 13 años) *MPAA: The Motion Picture Association of America *MPAA: The Motion Picture Association of America
  • Densidad de contenidos
    Escala: Bajo > Medio > Alto > Extremo

Resumen

Ante el avance del nazismo por Europa, el primer ministro de Gran Bretaña debe decidir si negociar la paz o continuar la batalla con probabilidades mínimas de ganar.

Reseña

Es mayo de 1940, el ejército alemán ha conquistado los Países Bajos, Polonia, Noruega, Francia… y todo parece indicar que el siguiente paso es la invasión de Gran Bretaña. El Parlamento pide la dimisión del primer ministro Neville Chamberlain porque no ha podido detener la amenaza Nazi. Aunque Winston Churchill (Gary Oldman) tiene en su expediente el fracaso de la batalla de Gallipoli durante la Primer Guerra Mundial, es propuesto para sustituir a Chamberlain. El Rey George VI (Ben Mendelsohn) lo acepta con reticencia. Desde los primeros días de su nombramiento el Vizconde de Halifax (Stephen Dillane) busca la manera de evidenciar algún error del nuevo Primer Ministro para que sea destituido. El alcoholismo y el carácter volátil de Churchill no ayuda y tiene aterrorizada a su nueva secretaria Elizabeth Layton (Lily James). Para buena suerte del Señor Churchill, su esposa Clemmie (Kristin Scott Thomas) está a su lado para atemperar su mal genio y recordarle que debe pedir disculpas. Ambas mujeres son su apoyo en esas horas obscuras y difíciles.

 

 

 

¿Vale la pena?


Joe Wright es un director inglés recordado por cintas como Orgullo y Prejuicio (Pride & Prejudice, 2005), Expiación, Deseo y Pecado (Atonement, 2007) y Anna Karenina, (2012). Esta vez, presenta en la pantalla grande un momento político muy difícil para Gran Bretaña. La actuación excelente de Gary Oldman como Winston Churchill ya le hizo ganar el Globo de Oro como Mejor Actor y Kristin Scott Thomas es fabulosa con su presencia gallarda, tranquila y prudente como la esposa que conoce los defectos de su marido y la grandeza a la que puede llegar. La película tiene una excelente fotografía, maquillaje, diseño de vestuario y diseño de producción, razón por la que ha sido nominada a 6 premios Óscar. Todo este trabajo ayuda a poner al espectador en medio de las luchas intestinas de los políticos y la presión del momento, así como revivir los famosos discursos de Churchill expresados con gran elocuencia por Gary Oldman.


 


La cinta es un buen pretexto para ampliar el conocimiento de todos esos momentos históricos por medio de documentales en los que han quedado plasmadas las imágenes y las experiencias de testigos que los presenciaron.


 


Debido a violencia de guerra sugerida, el personaje se muestra frecuentemente fumando e ingiriendo bebidas alcohólicas, discusiones y estrategias políticas, suspenso y un contexto histórico difícil de entender por niños pequeños, está clasificada por la MPAA para mayores de 13 años.            www.cinesintesis.mx


 


 

Trailers & Videos

trailers
x

Trailer

Universal / Focus Features

x