Lady Bird (2017)

Drama para adultos sobre adolescencia, rebeldía y madurez

A24 | 94 minutos.
6

Detalles

  • Título original: Lady Bird
  • Director: Greta Gerwig
  • Intérpretes: Saoirse Ronan, Laurie Metcalf, Tracy Letts, Lucas Hedges
  • Edad apropiada: 17 +
  • Importante resaltar: Fortaleza de los padres durante la adolescencia de los hijos, la importancia de la complementariedad de sexos en la educación familiar, vale la pena ser amorosamente firmes y pacientes. El valor de la amistad, la comunicación y el apoyo entre amigos. Resiliencia para darse cuenta del problema y buscar alternativas de solución.
  • Clasificación MPAA*: R (RESTRINGIDA). Sólo para adultos, los padres deben informarse del contenido antes de llevar a menores de 17 años. *MPAA: The Motion Picture Association of America
  • Densidad de contenidos
    Escala: Bajo > Medio > Alto > Extremo

Resumen

Una adolescente intensa con inclinaciones artísticas lleva a sus padres y profesores a los límites de la tolerancia.

Reseña

Christine McPherson (Saoirse Ronan) insiste en llamarse Lady Bird. Es una adolescente simpática y abierta que tiene un carácter parecido al de su madre Marion (Laurie Metcalf); se preocupa por los demás y es obstinada para conseguir sus objetivos. La meta de su madre es que su hija estudie en un lugar sano debido a que su hijo mayor tuvo una experiencia desagradable en la escuela pública, por esta razón, aunque la familia no es religiosa practicante, inscriben a “Lady Bird” en un colegio católico buscando un mejor ambiente escolar, por lo que Marion debe trabajar turnos dobles como enfermera de una clínica psiquiátrica debido a que su esposo Larry (Tracy Letts) se ha quedado sin empleo. La adolescente está obsesionada con salir de la “aburrida y atrasada” Sacramento, su lugar natal, y conocer círculos de personas cultas e interesantes en la Costa Este de los EE UU. En su afán de auto-afirmación, la chica explora experiencias de riesgo que imagina serán fascinantes.

 

 

¿Vale la pena?


Greta Gerwig escribe y dirige esta ópera prima semi-autobiográfica de su adolescencia en Sacramento, California, en condiciones de estrechez económica, enfrentamientos con su madre a quien se le dificulta mostrar afecto. Para su buena suerte cuenta con la complicidad y cariño de su padre quien sirve de puente de unión entre madre e hija y es un gran apoyo emocional para la joven. La dirección, el guion y las actuaciones son excelentes, representando una familia con defectos y virtudes donde el poder del amor los sostiene e impulsa a cada uno.  La cinta ha sido nominada para cinco Premios de la Academia: Mejor Película, Mejor Actriz Principal, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Dirección y Mejor Guion Original. Saoirse Ronan interpreta convincentemente a una adolescente impulsiva y rebelde que va madurando a golpe de experiencias y desengaños, y ha ganado el premio “Golden Globe” como Mejor Actriz.


 


La temática y los contenidos no son para adolescentes; charlas sobre sexo, una adolescente que tiene relaciones sexuales por primera vez (no hay desnudez grafica), imágenes de una revista pornográfica con desnudos masculinos, besos entre adolescentes del mismo sexo, lenguaje vulgar abundante, adolescentes que fuman mariguana y tabaco y beben alcohol, una chica se embriaga y va a dar al hospital. Por todo ello, está clasificada para adultos por la MPAA.


www.cinesintesis.mx


 

Trailers & Videos

trailers
x

Trailer

A24

x