La Momia (2017)

Acción y fantasía repetitiva, sin novedad

Universal | 107 min
4

Detalles

  • Título original: The Mummy
  • Director: Alex Kurtzman
  • Intérpretes: Tom Cruise, Sofia Boutella, Annabelle Wallis, Sofia Boutella
  • Edad apropiada: 13 años en adelante
  • Mensajes valiosos: Un personaje lleno de lacras morales cuando las cosas apremian, es capaz de actos heroicos.
  • Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos).
  • Densidad de contenidos
    Escala: Bajo > Medio > Alto > Extremo

Resumen

Una antigua princesa egipcia, perversa y ambiciosa, vuelve a la vida en tiempos modernos, con una ambición de poder que se ha recrudecido con el paso de los siglos.

 

Reseña

Nick Morton (Tom Cruise) trabaja para el ejército de EEUU y, mientras está en Irak, en lugar de localizar terroristas, aprovecha para buscar antigüedades que pueda vender al mejor postor en el mercado negro con la ayuda de su cómplice Chris Vail (Jake Johnson). Después de un bombardeo, queda al descubierto una tumba egipcia con un sarcófago que parece prisión. La arqueóloga Jenny Halsey (Annabelle Wallis) que busca vestigios del pasado, ayuda a liberar el extraño sarcófago de la princesa Ahmane (Sofia Boutella), que por su crueldad fue desterrada de Egipto después de ser embalsamada viva. Extraños acontecimientos comienzan a suceder alrededor de la antigua momia, que desea encontrar un puñal con una piedra en la empuñadura para completar un ritual que desencadenaría todo su poder. Otro personaje que está interesado en estos descubrimientos es el Dr. Henry Jekyll (Russell Crowe).

 

¿Vale la pena?

Aunque la cinta tiene el mismo nombre de la realizada en 1999, protagonizada por los inolvidables Brendan Fraser y Rachel Weisz, (basada a su vez en una producción de 1932), esta versión toma pocos elementos de sus predecesoras y replantea la historia para crear una franquicia de monstruos similar a aquélla con la que los estudios captaron la atención del público en los años ‘30. Tom Cruise es el protagonista para este proyecto, pero inicia la primera etapa con elementos fallidos: actuaciones de fórmula, situaciones recicladas de otras películas y sin la chispa y la buena química entre los protagonistas. En resumen, entretenimiento regular, nada memorable.

Esperamos que este tropiezo impulse a “Dark Universe” a esforzarse más en el siguiente encuentro con monstruos del pasado.

Debido a lenguaje grosero, violencia fantástica y de acción (accidentes, puñetazos, zombies y tiroteos), así como insinuaciones y referencias sexuales, está clasificada para mayores de 13 años.

Trailers & Videos

trailers
x

Trailer

Universal

x