La Forma del Agua (2017)

Fantasía erótica para adultos

123 minutos.
6

Detalles

  • Título original: The Shape of Water
  • Director: Guillermo del Toro
  • Intérpretes: Sally Hawkins, Octavia Spencer, Michael Shannon, Richard Jenkins, Michael Stuhlbarg
  • Edad apropiada: 18 +
  • Importante resaltar: Todas las personas tienen la misma dignidad y merecen un trato humanitario por encima de singularidades como: discapacidad, raza, color, situación económica o actitud antipática.
  • Clasificación MPAA*: Clasificación MPAA*: R (RESTRINGIDA). Sólo para adultos, los padres deben informarse del contenido antes de llevar a menores de 17 años. *MPAA: The Motion Picture Association of America *MPAA: The Motion Picture Association of America
  • Densidad de contenidos
    Escala: Bajo > Medio > Alto > Extremo

Resumen

El gobierno investiga un extraño anfibio mientras una trabajadora de limpieza inicia una relación con la criatura.

Reseña

Fantasía ubicada en Los Estados Unidos a principios de los años ‘60, acerca de una criatura anfibia con apariencia humanoide que es llevada a un centro de investigación militar con la etiqueta “Top Secret”. Un par de trabajadoras de limpieza son testigos de la llegada de algo desconocido que ha sido confinado a una sección restringida, donde  el  Coronel Strickland (Michael Shannon) les ordena limpiar y no comentar lo que ahí vean. La joven Elisa (Sally Hawkins), es una persona con discapacidad para hablar que, por medio de señales, logra comunicarse con la criatura (Doug Jones) y descubre que ese animal tiene una forma instintiva de “inteligencia” y que reacciona positivamente a la música y al trato amable.  Cuando se entera del proyecto de diseccionar al anfibio, Elisa se propone sacarlo de ese lugar. Con la ayuda de su compañera de trabajo Zelda (Octavia Spencer) y de su vecino Giles (Richard Jenkins) así como del científico Hoffstetler (Michael Stuhlbarg) intentarán liberarlo y salvarlo de la muerte.

 

 

 

¿Vale la pena?


Guillermo del Toro ofrece una fábula romántica de contenidos extremos, no apta para todo público. La historia tiene un mensaje político. En palabras del propio director: “El agua como el amor no tiene forma y cuando aparece, puede aparecer en una persona del mismo sexo, de una edad muy diferente, puede aparecer en mil formas, pero lo reconoces”.  Por el contexto de la película nos percatamos de que no se refiere al amor de amistad, benevolencia o misericordia, sino al aspecto erótico. En otras películas Del Toro ha incluido violencia sangrienta y gráfica como es el caso del Laberinto del Fauno (2006), en esta ocasión, además, incluye material sexual explícito y una heroína que cotidianamente se autoerotiza. El guión, del mismo Guillermo del Toro, presenta la relación sexual de un matrimonio gráficamente repugnante, pero la de la protagonista con un animal “sensible” se muestra romántica y delicada. Técnicamente la cinta está bien realizada, cuenta con una excelente banda sonora, buena fotografía, excelente ambientación de principios de los años ‘60, así como la actuación del grupo de actores en el que sobresale Sally Hawkins. La película ha recibido 13 nominaciones a los premios Óscar. Es lamentable que no es un entretenimiento familiar y que incluso espectadores adultos eviten ese material.


 


Debido a violencia sangrienta, torturas, peleas, disparos, persecuciones, desnudo frontal femenino, una escena sexual explícita y grotesca de un hombre con su esposa, una mujer que se masturba en la bañera, una mujer que tiene una experiencia sexual con un ser anfibio, así como maldiciones y lenguaje vulgar constante, está clasificada por la MPAA con contenido de adultos. www.cinesintesis.mx


 


 

Trailers & Videos

trailers
x

Trailer

x