La Estrella de Belén (2017)

Deliciosa y cautivante animación con alto valor educativo.

Affirm Films/Columbia Pictures /Sony Pictures Animation | 86 minutos.
10

Detalles

  • Título original: The Star
  • Director: Timothy Reckart
  • Intérpretes:
  • Edad apropiada: 5+
  • Importante resaltar: Generosidad al cambiar un proyecto personal por un bien mayor, apoyo mutuo, alegría, fe, determinación, confianza, audacia, solidaridad, compasión, responsabilidad, integridad, amistad, perdón, resarcir errores y proponerse un cambio de vida.
  • Clasificación MPAA*: PG Se sugiere la guía de los padres. *MPAA: The Motion Picture Association of America
  • Densidad de contenidos
    Escala: Bajo > Medio > Alto > Extremo

Resumen

Diversos animales son testigos del mayor acontecimiento de la historia de la humanidad: El Nacimiento del Hijo de Dios.

Reseña

Bo es un burro de Nazaret, cuyo trabajo es dar vueltas alrededor de un molino. Él y su fiel amigo Dave, una valiente paloma, sueñan con que Bo se escape de ese granero y ambos formar parte de “La caravana real”, para cabalgar cerca de reyes y tener fama y prestigio. Cuando por fin escapa del granero, termina lastimado de una pata, pero encuentra una hermosa y amable joven llamada María que lo cura y le da albergue. En sus aventuras Bo y Dave encuentran una persistente oveja llamada Ruth que está determinada a seguir la luz de una extraordinaria estrella que se dirige a Belén. Por otro lado, un ratón testigo de La Anunciación y 3 camellos que llevan sobre sus lomos a unos sabios que buscan El Rey que pronto nacerá, también tienen un papel relevante en un suceso extraordinario: El Nacimiento del Hijo de Dios.

 

¿Vale la pena?


Escrita por Simon Moore y Carlos Kotkin, es una cautivante historia dirigida por Timothy Reckart. El equipo conformado por ellos ha sabido tomarse libertades creativas y al mismo tiempo respetar la esencia de la historia bíblica, dando como resultado una película familiar, de aventuras, con gran valor educativo. Con personajes simpáticos y una historia entrañable, los espectadores gozan de las aventuras de estos animales parlanchines que encarnan valores como el agradecimiento, la fidelidad, la solidaridad, la fortaleza y la valentía, para ayudar a José a proteger a su esposa y al bebé próximo a nacer. Se presenta un matrimonio equilibrado que se apoya mutuamente cuando alguno duda o flaquea ante las adversidades. Tres mensajes vale la pena resaltar: el primero es la oración, María está dando gracias antes de comer cuando sucede La Anunciación, José ante la duda ora y recibe una respuesta, el burro ante una complicación imita a María que siempre ora y recibe ayuda; segundo, que somos enormemente compensados cuando elegimos dejar atrás sueños fantasiosos y optamos por poner nuestro talento en aras de un bien mayor y el tercero, es que también los villanos pueden tributar adoración a Dios, pues eso les anima a convertirse y ser buenos. La producción cuenta con una buena banda sonora que incluye villancicos como “El Niño del Tambor” y “Mary did You Know?”.


 


La violencia de aventuras es mínima y consiste en persecuciones, algunas caídas y objetos rotos. La duda de José ante el embarazo de María es tratada con discreción. Es recomendada para todas las edades, sin embargo, los padres que conocen a sus hijos sabrán como manejar el tema de La Encarnación si los pequeños reparan en ello.


 


Debido a escenas de un soldado con perros feroces que intentan detener a José y María, destrucción de carpas y carretas y situaciones de peligro al caminar el burro en una montaña escarpada, está clasificada como PG por la MPAA, para que los niños sean acompañados por sus padres.   www.cinesintesis.mx


 

Trailers & Videos

trailers
x

Trailer

Affirm Films/Columbia Pictures /Sony Pictures Animation

x