La Estafa de los Logan (2017)

Comedia bien elaborada sobre un robo y personajes excéntricos

Diamond Films / Fingerprint Releasing | 118 minutos.
6

Detalles

  • Título original: Logan Lucky
  • Director: Steven Soderbergh
  • Intérpretes: Channing Tatum, Adam Driver, Daniel Craig, Farrah Mackenzie, Katie Holmes
  • Edad apropiada: 13 +
  • Mensajes valiosos: El cariño, acogida y comunicación que un padre brinda a su hija da por resultado seguridad y felicidad en ella. Las habilidades para planear y resolver problemas inesperados no se deben usar para delinquir; si los personajes fueran más inteligentes no cometerían actividades criminales.
  • Clasificación MPAA*: PG-13 – Los padres son fuertemente advertidos, algún material puede ser inapropiado para menores de 13 años. *MPAA: The Motion Picture Association of America
  • Densidad de contenidos
    Escala: Bajo > Medio > Alto > Extremo

Resumen

Inadaptados y en bancarrota, un grupo de “rednecks” intenta robar los ingresos de la carrera NASCAR.

Reseña

Jimmy Logan (Channing Tatum) vive en Virginia Occidental, es un excelente padre que transmite cariño, conocimientos de mecánica y anécdotas sobre músicos a su hija Sadie (Farrah Mackenzie) cuando su ex esposa Bobbie Jo (Katie Holmes) le permite pasar tiempo con la niña. En la siguiente escena vemos que pierde su empleo en la construcción por una situación injusta y cuando se desahoga con su hermano Clyde (Adam Driver), éste le recuerda que toda la familia Logan tiene mala suerte. El mismo Clyde perdió una mano en la guerra de Irak y Jimmy cojea de una pierna. Con el fin de obtener recursos, Jimmy hace un meticuloso plan para robar el efectivo de la bóveda de las competencias de autos NASCAR en Carolina del Norte. Para lograrlo involucra a su hermano Clyde y a su hermana Mellie (Riley Keough), una estilista que sabe de autos; también necesita a Joe Bang (Daniel Craig) un experto en explosivos, el problema es que primero tendrá que sacarlo de la cárcel. También recluta a los hermanos de Joe, Fish (Jack Quaid) y Sam (Brian Gleeson) un par de tipos peculiares y con bajo coeficiente intelectual.

 

 

¿Vale la pena?


Steven Soderbergh director de Ocean’s Eleven (2001), Ocean’s twelve (2004), Ocean’s Thirteen (2007), así como de Traffic (2000) entrega ahora esta producción que tiene cierta semejanza a la trilogía de los robos cuantiosos, mezcla de comedia y acción sólo que en un contexto rural. La caracterización sureña de los personajes (Channing Tatum, Daniel Craig, y Adam Driver) es bien interpretada y muy divertida, incluyendo a Riley Keough nieta mayor del legendario cantante Elvis Presley. El guión de Rebecca Blunt tiene diálogos hilarantes y personajes extravagantes para pasar un rato de diversión. Esta clase de películas criminales es una buena ocasión para que los padres comenten con los hijos que, por más astucia que parecen tener los autores intelectuales de los robos, son mucho más inteligentes las personas honradas que trabajan con diligencia y responsabilidad para sacar adelante sus proyectos.


 


Debido a violencia que incluye una pelea a puñetazos en un bar, un auto en llamas y otro que se estrella en un establecimiento, lenguaje crudo, una mujer que viste ropa sensual y personajes que beben socialmente, está clasificada por la MPAA para mayores de 13 años. www.cinesintesis.mx


 


 

Trailers & Videos

trailers
x

Trailer

Diamond Films / Fingerprint Releasing

x