Guardianes de la Bahía (2017)

Comedia sexual cruda, ramplona, sin pies ni cabeza

Paramount Pictures | 116 min
2

Detalles

  • Título original: Baywatch
  • Director: Seth Gordon
  • Intérpretes: Dwayne The Rock Johnson, Zac Efron, Alexandra Daddario, Kelly Rohrbach, Ilfenesh Hadera, Jon Bass
  • Edad apropiada: 18 años en adelante
  • Mensajes valiosos: Ninguno
  • Clasificación MPAA*: R (RESTRINGIDA. Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio).
  • Densidad de contenidos
    Escala: Bajo > Medio > Alto > Extremo

Resumen

Los salvavidas de una playa deciden investigar acerca de la venta de drogas y asesinatos relacionados con una empresaria en bienes raíces.

 

Reseña

El Teniente Mitch Buchannon (Dwayne Johnson) es el líder de un equipo de guardianes de la playa que entran en acción cuando algún bañista está en peligro de ahogarse y también se encargan de los ladronzuelos que roban carteras a los turistas. Esta temporada reclutan a tres nuevos miembros: Matt Brody (Zac Efron), un medallista olímpico, alcohólico, parrandero y egoísta; Ronnie (Jon Bass), un joven regordete, torpe y de buen corazón y la bella Summer Quinn (Alexandra Daddario). El grupo de novatos rápidamente se integra a su trabajo, pero todo se complica cuando Victoria Leeds (Priyanka Chopra), una empresaria de bienes raíces de quien se sospecha distribuye droga, está presionando a los lugareños con métodos violentos para hacer negocios. El equipo de salvavidas se dispone a investigar, a pesar de que, evidentemente, ese es un trabajo para áreas especializadas de la policía.

 

¿Vale la pena?

Aparentemente los guionistas Damian Shannon y Mark Swift, quienes hicieron esta adaptación cinematográfica de la serie de TV de los años ‘90, desconectaron su cerebro para escribir -sobre las rodillas- una historia que transcurre difusa entre la aventura, la comedia sexual, el crimen y la parodia a la cultura popular. Ni el director Seth Gordon puso resistencia para evitar que resultara todo en un lastimoso bodrio. Lo que pudo ser una parodia medianamente divertida de una serie televisiva, se ha convertido en una vergüenza que no se olvidará fácilmente y marcará a los actores involucrados. Bromas vulgares sobre genitales y cadáveres, donde los personajes femeninos son convertidos en objetos cuyo trabajo principal es usar trajes reveladores, correr en cámara lenta y sonreír. No la salva ni la breve presencia de David Hasselhoff, protagonista del programa televisivo en el que se basa la película.

Quizá es requisito que el espectador también apague su cerebro para comprar el boleto de esta cinta.

Debido a las numerosas insinuaciones y conversaciones sexuales que incluyen imágenes de un varón manipulando los genitales de un cadáver, abundante lenguaje vulgar con insultos sugiriendo que un personaje es afeminado, violencia con imágenes de partes de cuerpos torturados o mordidos por un tiburón y abuso de alcohol, está clasificada para mayores de 17 años.

Trailers & Videos

trailers
x

Trailer

Paramount Pictures

x