Geotormenta (2017)

Cinta de desastre con efectos especiales medianamente entretenida

Warner Bros. / Skydance | 109 minutos
5

Detalles

  • Título original: Geostorm
  • Director: Dean Devlin
  • Intérpretes: Gerard Butler, Jim Sturgess, Abbie Cornish
  • Edad apropiada: 13 +
  • Importante resaltar: La humanidad unida es capaz de salir adelante. Sacrificarse por un bien mayor. Fortaleza y valentía en momentos de crisis. Cariño y buena relación entre un padre y su hija. Pedir perdón.
  • Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente advertidos, algún material puede ser inapropiado para menores de 13 años) *MPAA: The Motion Picture Association of America
  • Densidad de contenidos
    Escala: Bajo > Medio > Alto > Extremo

Resumen

Cuando el sistema diseñado para controlar el clima del planeta falla, sólo una persona puede detenerlo antes de que se produzca un cataclismo mundial.

Reseña

Luego de que el planeta Tierra comienza a sufrir cambios meteorológicos bruscos que provocan olas de frío o calor, inundaciones severas o granizadas devastadoras, el científico Jake Lawson (Gerard Butler) diseña un sistema satelital llamado “El Héroe de Holanda” para controlar el clima. Esto permite estabilizar los fenómenos climáticos y crea las condiciones para el bienestar y el desarrollo de los países. Sin embargo, la  personalidad “políticamente incorrecta” de Jake hace que lo expulsen del programa y queda como responsable su hermano menor Max (Jim Sturgess), que tiene la habilidad de lidiar con la clase política. Tres años después, el sistema experimenta fallas inexplicables y Max sabe que sólo su hermano puede repararlo, de tal manera que se ven obligados a llamarlo. Jake acepta el reto no sin reticencias, debido a que le ha prometido a su pequeña hija Hannah (Talitha Bateman) mantenerse vivo para protegerla. Así es como se embarca nuevamente hacia la estación espacial, donde  pondrá en juego todos sus conocimientos para reparar a “El Héroe de Holanda” y evitar una catástrofe climática global llamada Geotormenta.

 

 

¿Vale la pena?


Las películas de desastre son una ocasión para gozar de los efectos especiales sin ponerse muy exigente en cuanto a las premisas que provocan esas calamidades. La dirección de Dean Devlin provee entretenimiento sin trabajar mucho en un guión atractivo ni en el desarrollo de personajes. Se agradece al menos el que la historia afirme que los altercados entre hermanos se pueden arreglar, que es negativo eliminar gente para hacerse del poder, que nos podemos equivocar al hacer juicios temerarios y que salvar al mundo es más importante que cumplir ciertos protocolos.


 


Debido a desastres naturales que acaban con la vida de muchas personas, peleas, disparos, un atropellamiento, una pareja viviendo en concubinato y lenguaje grosero está clasificada por la MPAA para mayores de 13 años.  www.cinesintesis.mx


 


 

Trailers & Videos

trailers
x

Trailer

Warner Bros. / Skydance

x