Enemigo de Todos (2017)

Drama bien realizado que involucra un conflicto moral, violencia criminal

Film 44/CBS Films. | 102 minutos
6

Detalles

  • Título original: Hell or High Water
  • Director: David Mackenzie
  • Intérpretes: Ben Foster, Chris Pine, Jeff Bridges, Gil Birmingham
  • Edad apropiada: 18+
  • Mensajes valiosos: Investigador perseverante, paciente y atento a los pequeños detalles.
  • Clasificación MPAA*: R (RESTRINGIDA Sólo para adultos, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio).
  • Densidad de contenidos
    Escala: Bajo > Medio > Alto > Extremo

Resumen

Con el fin de pagar la hipoteca de sus tierras, dos hombres roban al mismo banco que en poco tiempo podría quedarse con la propiedad familiar.

Reseña

Toby Howard (Chris Pine) y su hermano Tanner (Ben Foster), sufren los estragos del colapso económico del 2008 y están desesperados ante la reciente muerte de su madre, que tuvo que pasar una larga enfermedad. Ante el inminente despojo que sufrirán por parte del banco que tiene sus tierras hipotecadas, planean robar pequeñas cantidades en diferentes bancos hasta reunir lo necesario para pagar la deuda. Toby, que es un hombre de trabajo y no un delincuente, establece que sólo hurtarán lo suficiente para pagar, sin dañar a ninguna persona, por lo que intentan atracar lo más temprano posible. Por el contrario, su hermano Tanner, es un expresidiario de carácter volátil a quien le cuesta seguir lo acordado. Ante los primeros robos, el jefe de la policía rural del condado, Marcus Hamilton (Jeff Bridges), un policía experimentado que está a pocos meses de jubilarse, obtiene un mapa mental de la situación y asegura que encontrarán a los ladrones, con paciencia y perseverancia en su investigación. Su asistente Alberto Parker (Gil Birmingham) no está tan seguro del método de su jefe, pero refunfuñando le apoya.

 

 

¿Vale la pena?


A partir del guión de Taylor Sheridan, el director David Mackenzie realiza una buena película que retrata una situación difícil ante la frialdad de los bancos, que sólo piensan en el negocio. Las actuaciones son buenas, así como los escenarios texanos. Cabe destacar los diálogos entre el par de policías, ya que hay una especie de riña constante    -agresiva e indebida- entre el personaje de Jeff Bridges y Gil Birmingham debido a la próxima jubilación del primero y a la herencia racial del segundo; sin embargo, en sus múltiples discusiones se ve que subyace el cariño entre ambos personajes. Un acierto del director y el guionista es que el espectador puede conocer muy bien a los personajes y entender sus motivaciones. El fin nunca justifica los medios, pero en este tipo de “cine negro” no queda claro, e, incluso, sugiere la justificación del robo.


La película fue obtuvo 4 nominaciones al Oscar: Mejor Película, Mejor Actor de Reparto, Mejor Guión Original y  Mejor Edición.


Debido a la violencia criminal, lenguaje grosero que incluye epítetos raciales, situaciones sexuales y actividad criminal, está clasificada por la MPAA para mayores de 18 años. www.cinesintesis.mx


 


 

Trailers & Videos

trailers
x

Trailer

Film 44/CBS Films.

x