El Hijo de Pie Grande (2017)

Atrayente animación familiar con mensajes positivos

nWave Pictures, StudioCanal | 92 minutos.
6

Detalles

  • Título original: The Son of Bigfoot
  • Director: Jeremy Degruson y Ben Stassen
  • Voces: Cinda Adams, George Babbit, Laila Berzins
  • Edad apropiada: 10 +
  • Importante resaltar: La formación de un lazo identitario entre padre e hijo, el amor de un padre que sacrifica todo para el bien y seguridad de su familia, una madre que es valiente y defiende a los suyos; audacia, fortaleza, creatividad.
  • Clasificación MPAA*: PG Se sugiere la guía de los padres. *MPAA: The Motion Picture Association of America
  • Densidad de contenidos
    Escala: Bajo > Medio > Alto > Extremo

Resumen

Un niño que creció sin papá, constantemente agredido en la escuela, se entera que su padre está vivo y va en su búsqueda.

Reseña

Adam es un adolescente de cabellera rebelde, su pelo es el pretexto para constantes agresiones que le propinan un trío de buscapleitos en la escuela. De su padre, se le ha dicho que murió siendo él pequeño, pero una noche descubre rastros que indican que está vivo y va a buscarlo. Al encontrarlo, se entera de que su papá es el legendario Pie Grande, el eslabón perdido que se esconde de Wallace Eastman, un empresario malvado y sin escrúpulos -dueño de HairCo Industries- que lo quiere usar como “rata de laboratorio” debido a que su ADN puede tener la clave genética para curar la caída de pelo, negocio que lo haría aún más rico de lo que ya es. Mientras padre e hijo conviven y recuperan el tiempo perdido, el enemigo de su padre envía un grupo de hombres armados en busca de “Sasquatch” dispuestos a todo con tal de someter al padre de Adam.

 

 

 

¿Vale la pena?


Los directores Jeremy Degruson y Ben Stassen realizan una coproducción entre Francia y Bélgica con una historia creativa y un buen desarrollo de personajes, tiene buena manufactura y, lo mejor de todo, entrega mensajes sólidos acerca del sacrificio de sí mismo para bien de las personas que amamos, todo ello en forma amena y divertida. El guionista acude a los típicos animales que son compañeros de aventuras, con los que logra secuencias cómicas.


Los chicos y sus padres pueden aprovechar los temas de la película para hablar del cuidado de la naturaleza y las prácticas éticas en la investigación científica, también podrían analizar los elementos fantasiosos y los que si tienen sustento en algunos animales; por ejemplo, sería interesante indagar acerca del sentido de “ecolocación”, cuáles animales lo poseen y cómo ese principio lo han aprovechado la ciencia y la tecnología. Otro tema al que da pie la película son los elementos que pudieron haber dado origen a la leyenda de “Sasquatch”.


Debido a lenguaje agresivo y violencia que implica persecuciones, secuestro, inmovilización de personas y animales con dardos somníferos, explosiones y algunos personajes en peligro, está clasificada por la MPAA como PG, para que los niños sean acompañados por sus padres. www.cinesintesis.mx


 

Trailers & Videos

trailers
x

Trailer

nWave Pictures, StudioCanal

x