El gran showman (2017)

Excelente musical que celebra el éxito en el amor y los negocios

Twentieth Century Fox / TSG Entertainment | 105 minutos
6

Detalles

  • Título original: The Greatest Showman
  • Director: Michael Gracey
  • Intérpretes: Hugh Jackman, Michelle Williams, Zac Efron, Zendaya, Rebecca Ferguson
  • Edad apropiada: 11 +
  • Importante resaltar: Emprendurismo, fidelidad matrimonial, amor y cuidado por la familia, respeto a la dignidad humana, audacia, creatividad, trabajo en equipo.
  • Clasificación MPAA*: Clasificación MPAA*: PG Se sugiere la guía de los padres. *MPAA: The Motion Picture Association of America *MPAA: The Motion Picture Association of America
  • Densidad de contenidos
    Escala: Bajo > Medio > Alto > Extremo

Resumen

Surgido de la pobreza, un visionario crea un espectáculo que llega a ser una gran sensación.

Reseña

Phineas Taylor Barnum (Hugh Jackman) proviene de una familia de escasos recursos y ha puesto sus ojos muy alto, en la bella, acaudalada y aristocrática Charity Hallett (Michelle Williams), por lo que trabaja incansablemente para ofrecerle el mismo nivel de vida que tiene en la casa paterna. Su oportunidad de salir adelante llega cuando es despedido de su empleo; entonces echa a andar su creatividad y su audacia e inicia un teatro en el que muestra “rarezas” e individuos peculiares. Se asocia con él Phillip Carlyle (Zac Efron), un joven rico y de la alta sociedad de Nueva York que se interesa románticamente en la trapecista afroamericana Anne Wheeler (Zendaya), desafiando la discriminación que por cuestión de raza y de posición social existía en esa época. Además de su espectáculo de extravagancias, Barnum explora también funciones musicales para otra clase de audiencia y se aventura a invertir en las presentaciones de la cantante sueca Jenny Lind (Rebecca Ferguson).

 

 

 

¿Vale la pena?


Para el público amante de los musicales se abre esta oportunidad de entretenimiento dirigida por Michael Gracey, con un guión de Jenny Bicks y Bill Condon. Está basada en los orígenes del negocio del circo “Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus” en el siglo XIX. La vida de P.T. Barnum es un buen pretexto para montar un espectáculo musical con buenas actuaciones, escenarios que transportan al público al Nueva York de 1830, aproximadamente. La película presenta una imagen positiva y romantizada de este empresario que incursiona en circos, teatros y exposiciones.  Los números musicales creados por el equipo formado por Benj Pasek y Justin Paul son excelentes y magníficamente interpretados por Hugh Jackman, seguido por Efron y Zendaya. La presencia y actuación de Michelle Williams -como esposa del protagonista- añade un toque elegante y sobrio como la mujer prudente, que intenta disuadir a su marido de sus ansias de dinero y reconocimiento con advertencias positivas: “No necesitas que todo el mundo te ame, sólo unas cuantas personas buenas”.


 


Encomiables también son los mensajes sobre el respeto a la dignidad de cada persona sin importar su estatus social, raza, color o condiciones singulares. Es muy positiva la forma de resaltar el amor familiar, el trabajo duro y la fidelidad matrimonial.


 


Los padres pueden animar a sus hijos a investigar la historia completa de P.T. Barnum e intercambiar ideas sobre como la ignorancia generalizada propiciaba cierto tipo de espectáculos morbosos y engañosos; las diferencias sociales, las condiciones de los trabajadores y de los esclavos de algunos estados en los siglos XVIII y XIX.

Debido a algo de lenguaje grosero, epítetos raciales, protestas, un incendio y algunos besos en romances, está clasificada como PG por la MPAA, para que los padres acompañen y guíen a sus hijos.  www.cinesintesis.mx


 


 

Trailers & Videos

trailers
x

Trailer

Twentieth Century Fox / TSG Entertainment

x