El Cliente (2017)

Drama profundo e hiperrealista

Memento Films | 125 minutos
6

Detalles

  • Título original: Forushande (The Salesman)
  • Director: Asghar Farhadi
  • Intérpretes: Taraneh Alidoosti, Shahab Hosseini, Babak Karimi, Farid Sajjadi Hosseini
  • Edad apropiada: 13+
  • Mensajes valiosos: Superar el sufrimiento, perdonar al ofensor, error de hacer justicia por propia mano.
  • Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos).
  • Densidad de contenidos
    Escala: Bajo > Medio > Alto > Extremo

Resumen

Un matrimonio joven cambia de apartamento y en el nuevo hogar tienen una experiencia desagradable.

Reseña

El matrimonio formado por Rana (Taraneh Alidoosti) y Emad (Shahab Hosseini)  debe desalojar de inmediato el apartamento en el que viven debido a que el edificio se está derrumbando, de modo que toman velozmente los documentos importantes y ayudan a otros vecinos a salir. Ambos son actores y mientras ensayan en el teatro la puesta en escena de la obra “La muerte de un viajante”, de Arthur Miller, un compañero en el teatro les ofrece un apartamento en renta y ellos lo toman de inmediato. Trasladan sus enseres al nuevo edificio, pero antes de terminar de instalarse, mientras Rana está en la ducha, sufre una agresión que ensombrece la vida del matrimonio y ambos, de diferente manera cada uno, tienen dificultades para asimilar su dolor e impotencia ante la tragedia. Mientras tanto, continúan trabajando con sus personajes en el teatro. Así como se sacudía el antiguo edificio, ahora se tambalea la seguridad de su unión y habrá que esforzarse mucho en anclarla de nuevo.

 

 

¿Vale la pena?


El director Asghar Farhadi entrega nuevamente una película cuidadosamente confeccionada, tal como lo hizo con “Una separación” (A Separation, 2011) en la que  puntualiza el hecho de que, en un divorcio los hijos llevan la peor parte. Esta vez la introspección es en el mismo matrimonio ante un suceso que lo desestabiliza y hace surgir en los cónyuges una mezcla de emociones insidiosas que corroen su ánimo. El manejo equivocado de estas emociones añade más dolor al sufrimiento inicial, que llegó inopinadamente y sin culpa de ninguno de los dos. La aflicción también hace que aflore la misericordia y el perdón y, con esto, la paz y la serenidad tan anheladas.


Ganó el Óscar a la mejor película extranjera y en el festival de Cannes recibió los galardones al mejor actor y al mejor guion.


Debido a la temática compleja e imágenes breves de un golpe sangrante, está clasificada por la MPAA para mayores de 13 años. www.cinesintesis.mx


 


 

Trailers & Videos

trailers
x

Trailer

Memento Films

x