El cielo esperará (2016)

Drama intenso sobre adoctrinamiento en adolescentes para hacer la yihad

Willow Films, UGC | 135 minutos
6

Detalles

  • Título original: Le ciel attendra / Heaven Will Wait
  • Director: Marie-Castille Mention-Schaar
  • Intérpretes: Noémie Merlant, Naomi Amarger, Sandrine Bonnaire, Clotilde Courau
  • Edad apropiada: 15 +
  • Mensajes valiosos: La riqueza del apoyo de la familia, la presencia eficiente de los padres que saben estar con su hija para apoyarla. Demuestran constancia y fortaleza al no darse por vencidos trabajando cada uno con su propio estilo y en equipo.
  • Clasificación MPAA*:
  • Densidad de contenidos
    Escala: Bajo > Medio > Alto > Extremo

Resumen

Adolescentes francesas son reclutadas para la yihad por medio de internet, aprovechando su idealismo y deseo de ser apreciadas.

Reseña

La policía irrumpe en la casa de Sonia Bouzaria (Noémie Merlant) de 17 años, ante la atónita mirada de sus padres Catherine y Samir (Sandrine Bonnaire y Zinedine Soualem) la joven es arrestada debido a que se le encuentra material que la delata como parte de una célula terrorista. El juez le concede arraigo domiciliario y advierte a sus padres que deben mantenerla alejada de internet, teléfono y celular para cortar con la comunicación exterior de quien la reclutó. En una historia paralela Mélanie Thenot (Naomi Amarger) una buena chica, solitaria que gusta de tocar su cello y pasa largos periodos sola debido al trabajo de tiempo completo de su madre, con la que vive. Encuentra un contacto interesante en internet con el que inicia una conversación que evoluciona en una relación romántica y paulatinamente el misterioso joven la inicia en rituales islámicos. En la chica crece el anhelo de ser una yihadista para salvar el mundo del materialismo y hedonismo. Las situaciones de las adolescentes, así como el esfuerzo de los padres de una de ellas para que se percate de que ha sido manipulada y que entienda que no necesita morir en la yihad para llevar al paraíso a su familia, son intercaladas con escenas de grupos de ayuda a padres que pasan por la misma situación.

 

 

¿Vale la pena?


Marie-Castille Mention-Schaar, coescritora del guión, dirige este drama con muchos momentos de suspenso que atrapa al espectador debido a la creciente actividad terrorista en varios países. La cinta no debe tomarse como un mensaje de discriminación, porque los peligros de los jóvenes de ser influidos en comportamientos destructivos no es únicamente el que presenta la cinta. Este drama es una oportunidad para que los padres consideren estar cerca de sus hijos de una manera eficiente, acogerlos y mantener una comunicación genuina. La historia que es una ficción, tiene la cualidad de captar inmediatamente la atención y hacer vivir al espectador las angustias de esas familias debido a los acercamientos de la cámara y las buenas actuaciones del reparto, especialmente Noémi Merlant como la hija rebelde que vocifera contra sus padres, se les enfrenta haciendo oraciones en árabe y otros rituales recién aprendidos; también excelente es Sandrine Bonnaire, como la madre que acoge, soporta las explosiones de su hija y trata de transmitir algo de tranquilidad a su esposo ya que ambos trabajan parejo  -cada uno con su propia personalidad- para recuperar a su hija.  La cinta tiene paisajes bellos de la ciudad, analogías de animales que acechan a sus presas y dan el zarpazo cuando menos lo esperan.


 


Debido a discusiones domésticas, algo de lenguaje grosero, un desnudo frontal breve y temas que requieren cierta madurez, Cinesíntesis la sugiere para un público mayor de 15 años. www.cinesintesis.mx


 


 

Trailers & Videos

trailers
x

Trailer

Willow Films, UGC

x