El Cavernícola (2018)

Atractiva cinta de animación, divertida, con valor educativo y
modelos positivos

Aardman Animations / Corazón Films | 89 minutos.
9

Detalles

  • Título original: Early Man
  • Director: Nick Park
  • Intérpretes: Voces originales: Tom Hiddleston, Eddie Redmayne, Maisie Williams
  • Edad apropiada: 6 +
  • Importante resaltar: Comunicación respetuosa y trato amable intergeneracional. Ponderar las iniciativas y cualidades de los jóvenes es un motor que los impulsa al éxito. Trabajar en equipo es eficaz cuando todos ponen su corazón en la misma meta. Generosidad, reconocer los errores, sacrificio de sí mismo por el bien de la comunidad, apertura, perseverancia y laboriosidad.
  • Clasificación MPAA*: PG - Se sugiere la guía de los padres.
  • Densidad de contenidos
    Escala: Bajo > Medio > Alto > Extremo

Resumen

Mientras una tribu vive en la Edad de Piedra, invasores que han pasado a la Edad del Bronce les arrebatan sus tierras.

Reseña

Dug es un adolescente que no se conforma con sólo cazar conejos para comer, se le ocurre la idea de organizarse para cazar mamuts y tener más alimentos para la tribu, pero el viejo Jefe Bobnar le dice que siempre han cazado conejos y les ha ido bien, ¿por qué intentar algo diferente? Entonces un tirano llamado Lord Nooth se apodera de sus tierras ricas en minerales y accidentalmente el chico llega a la ciudad, que es literalmente “de bronce”, gobernada por el malvado Lord Nooth. Allí se percata de lo importante que es para los habitantes un juego en el que dos equipos se disputan una pelota y propone al tirano Nooth un partido entre los cavernícolas y los citadinos; si ganan recuperan sus tierras, si pierden trabajarán para siempre en las minas. El viejo Jefe Bobnar apoya esta posibilidad y es así como Dug comienza la ardua tarea de enseñar a jugar fútbol a un grupo de cavernícolas que apenas saben recolectar para vivir. A punto de darse por vencido encuentra a Goona, una joven de la ciudad que le apoya para entrenar a su  equipo “Los Brutos”, de manera que puedan enfrentarse al campeón, “El Real Bronzio”.

 

 

 

¿Vale la pena?


Nick Park, que también es escritor y productor, dirige esta creativa comedia animada usando el mismo estilo de los personajes Wallace y Gromit, creados por él, así como otras cintas de animación en las que ha participado como Pollitos en Fuga (Chicken Run, 2000). Esta vez lleva a los espectadores a los albores de la humanidad e inserta una ficción sobre el origen del fútbol, lo que ofrece una gran oportunidad para que los niños conozcan las características de la Edad de Piedra y de la Edad del Bronce, así como las reglas de juego básicas en este deporte. Además de la estupenda animación, la cinta contiene mensajes y modelos positivos que atrapan por igual a los niños y a sus papás, especialmente si a éstos les gusta el fútbol.


 


Debido a humor sugerente, desnudez trasera en dibujos animados (no sexual), caídas y choques con intenciones cómicas, está clasificada por la MPAA para que los niños sean acompañados por sus padres, que conocen la sensibilidad de cada uno. www.cinesintesis.mx


 

Trailers & Videos

trailers
x

Trailer

Aardman Animations / Corazón Films

x