El Caso de Cristo (2017)

Interesante y bien documentado drama biográfico.

Pure Flix / Triple Horse Studios | 112 minutos
7

Detalles

  • Título original: The Case for Christ
  • Director: Jon Gunn
  • Intérpretes: Mike Vogel, Erika Christensen, L. Scott Caldwell, Robert Forster, Faye Dunaway, Miguel Perez
  • Edad apropiada: 12+
  • Mensajes valiosos: Perseverancia, honestidad, paciencia, piedad, amistad, fortaleza, rectificar, enmendar errores y apertura.
  • Clasificación MPAA*: PG (Se sugiere la guía de los padres. Parte del material puede no ser adecuado para los niños pequeños.)
  • Densidad de contenidos
    Escala: Bajo > Medio > Alto > Extremo

Resumen

Un periodista ateo decide investigar acerca de la resurrección de Cristo para que los cristianos dejen de creer lo que él considera una fábula.

Reseña

El reportero e investigador Lee Strobel (Mike Vogel), nominado al Premio Pulitzer, trabaja como editor de asuntos jurídicos del periódico Chicago Tribune gracias a la solidez de sus investigaciones. Su lema es “La única manera de llegar a la verdad es por medio de los hechos”. Cuando su esposa Leslie (Erika Christensen) comienza acercarse al cristianismo -y cada vez se compromete más- Lee supone que esa creencia es falsa y la considera un obstáculo en la entrañable y firme comunicación que hasta entonces habían tenido  en su matrimonio, así que decide utilizar sus habilidades como investigador para demostrar a su esposa -y a todos los cristianos- que el asunto de la resurrección de Cristo es sólo un mito. Él espera que, una vez que haya desenmascarado esa farsa, Leslie deje de perder su tiempo en la iglesia. Strobel piensa que los más de 500 testigos de la resurrección y ascensión sufrieron de una histeria colectiva, por lo que acude a expertos en cada tema, desde el arqueólogo -que ahora es sacerdote católico- José María Márquez (Miguel Pérez), el Dr. Gary Habermas (Kevin Sizemore), el Dr. Alexander Metherell (Tom Nowicki), hasta la profesora agnóstica y psicoterapeuta Dra. Roberta Waters (Faye Dunaway). Es así como crea un caso para investigar a Cristo.

 

 

¿Vale la pena?


Basada en las memorias de Lee Strobel en torno a su odisea del escepticismo a la fe y Dirigida por Jon Gunn, “El Caso de Cristo” fue adaptada al cine por Brian Bird. Tenemos aquí una producción seria y poderosa que muestra la honestidad de un hombre que busca la verdad hasta sus últimas consecuencias y una esposa que pacientemente confía y ruega por su marido. Probar la razonabilidad de la fe es una rama de la teología que se llama apologética y hay escritos de esta clase desde el siglo II d.C., por ejemplo, de San Justino mártir, ya que la fe es perfectamente razonable y no “fábulas que se le cuentan en las noches a los niños”. La narrativa con enfoque periodístico que recoge hechos y opiniones científicas de académicos, psiquiatras y médicos es excelente, así como la ambientación de los años ‘80s y las buenas actuaciones de Mike Vogel y Erika Christensen, que transmiten emociones genuinas en sus inquietudes y discusiones.


 


Debido a temas sobre una familia disfuncional, la muerte de un padre, referencias a armas y tiroteos, un personaje bebiendo (a veces en exceso), además de una exposición médica detallada por medio de imágenes sobre la pasión y muerte de Cristo,  -que podría impactar a niños pequeños- está clasificada por la MPAA cómo PG, para niños con la guía de sus padres. www.cinesintesis.mx


 


 

Trailers & Videos

trailers
x

Trailer

Pure Flix / Triple Horse Studios

x