Dunkerque (2017)

Atrayente drama histórico que atrapa al público

Warner Bros | 106 minutos.
7

Detalles

  • Título original: Dunkirk
  • Director: Christopher Nolan
  • Intérpretes: Fionn Whitehead, Damien Bonnard, Aneurin Barnard, Kenneth Branagh, Barry Keoghan, Cillian Murphy, Tom Hardy, James D'Arcy
  • Edad apropiada: 14 +
  • Mensajes valiosos: Solidaridad para ayudar al que se encuentra en peligro, fortaleza, creatividad, heroísmo, valentía, sacrificio, trabajo en equipo.
  • Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos).
  • Densidad de contenidos
    Escala: Bajo > Medio > Alto > Extremo

Resumen

En la Segunda Guerra Mundial, miles de soldados de Francia e Inglaterra quedan atrapados y rodeados por el ejército alemán.

Reseña

Entre mayo y junio de 1940, después de la derrota de Francia, el ejército alemán hizo retroceder al ejército británico y sus aliados franceses, que quedaron atrapados en las playas de la ciudad portuaria Dunkerque, en el norte de Francia, en el Canal de la Mancha, donde cientos de miles de soldados derrotados esperaban ser evacuados. Aunque Hitler ordenó a su ejército detenerse, la fuerza aérea alemana mantuvo el asedio desde el aire. Los ingleses sabían que su hogar estaba cerca, al otro lado del canal, sin embargo la Royal Navy decidió no enviar buques de guerra debido al riesgo inminente de ser hundidos por los bombarderos alemanes. Entonces las autoridades británicas requisan navíos civiles para usarlos en la evacuación de los soldados y numerosos ciudadanos acuden por su cuenta a la zona de guerra, con generosidad y valentía para rescatar a sus compatriotas, como es el caso de Mr. Dawson (Mark Rylance) y el joven de 17 años George (Barry Keoghan) quien desea hacer algo notable, heroico, para que su padre y sus profesores estén orgullosos de él.

 

¿Vale la pena?


Christopher Nolan ha dirigido interesantes producciones como, Interestelar, (2014), El origen (Inception, 2010) y El caballero oscuro, (The Dark Knight, 2008). Asimismo, es en todas ellas coautor del guion, como sucede también en ésta.


Dunkerque Intenta mostrar la batalla desde todos los ángulos: el civil que heroicamente entra a una zona de guerra, el soldado raso derrotado y hambriento, los pilotos de la fuerza aérea que intentan derribar el mayor número de aviones enemigos para proteger a los que están siendo evacuados, los que acaban de encontrar refugio en un barco varado, así como la visión de los oficiales de la Marina y el Ejército. Esto puede ser algo confuso en algunos momentos, pero logra mostrar con fidelidad y realismo el hecho histórico, además de exponer el horror de la guerra y el daño psicológico y moral en aquellos que son testigos directos de la capacidad destructora del hombre. Como sucede en los grandes episodios épicos, sobresalen los actos heroicos, pero asoman también, aunque en menor proporción, la mezquindad y el egoísmo, que la película presenta sin ambages. Si bien una retirada después de una derrota no es un éxito, si lo es sobrevivir. Esta cinta histórica es una oportunidad para conocer más de las batallas que sucedieron durante la Segunda Guerra Mundial.


 


Debido a violencia de guerra sangrienta y lenguaje grosero, está clasificada por la MPAA para mayores de 13 años.


 

Trailers & Videos

trailers
x

Trailer

Warner Bros

x