Blade Runner 2049 (2017)

Sci Fi absorbente que explora sentimientos de androides, contenido adulto

Columbia Pictures / Warner Bros. Pictures | 164 minutos.
7

Detalles

  • Título original: Blade Runner 2049
  • Director: Denis Villeneuve
  • Intérpretes: Harrison Ford, Ryan Gosling, Ana de Armas, Jared Leto
  • Edad apropiada: 18 +
  • Importante resaltar: La búsqueda de la verdad y luchar por una causa justa.
  • Clasificación MPAA*: R – (RESTRINGIDA). Sólo para adultos, los padres deben informarse del contenido antes de llevar a menores de 17 años. *MPAA: The Motion Picture Association of America
  • Densidad de contenidos
    Escala: Bajo > Medio > Alto > Extremo

Resumen

Un nuevo “blade runner” investiga un secreto que puede provocar el colapso de la sociedad que ha creado androides casi humanos.

Reseña

Treinta años después de los sucesos en la cinta anterior, el detective K D6 3.7 (Ryan Gosling) es un nuevo modelo de replicantes, androides creados para servir. Ubicado en el área de los Los Angeles, Ca., su trabajo es eliminar los modelos antiguos que se rebelaron y viven en el anonimato. Así es como llega a Sapper Morton (Dave Bautista) y encuentra algunas pistas en su guarida -una caja enterrada y una fecha en un árbol- que reporta a su superior inmediato, la Teniente Joshi (Robin Wright), quien le ordena continuar la investigación. Los descubrimientos del detective K lo llevan a buscar en su propio pasado, y lo conducen hacia la extraña desaparición de Rick Deckard (Harrison Ford) un antiguo “blade runner”. El más interesado en la investigación es Niander Wallace (Jared Leto), nuevo dueño de la corporación Tyrell que fabrica replicantes y despliega todo su poder con el fin de tener esas pistas del pasado, y para ello envía a su mejor androide, la eficiente Luv (Sylvia Hoeks).

 

 

¿Vale la pena?


Un gran acierto del director Denis Villeneuve (La llegada/Arrival, 2016; Sicario, 2015) y el equipo de guionistas Hampton Fancher y Michael Green, (basados en la historia de Philip K. Dick “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?” de 1968) es haber continuado con la historia donde quedó la cinta anterior y explorar los sentimientos y la capacidad de reflexión de los humanos artificiales denominados “replicantes”. Se introduce en la ecuación un elemento nuevo e inquietante que determina el rumbo de la historia y la reaparición de Harrison Ford aporta dramatismo e interés. La cinta transcurre lenta en un contexto distópico y con un lenguaje visual intenso. Ryan Gosling ofrece una actuación excelente al encarnar a un personaje cansado y vulnerable. La ambientación de ese mundo distópico contiene abundancia de desnudez femenina con hologramas de mujeres del tamaño de un edificio. Cabe en la historia un mensaje breve sobre la tecnología y lo que nos hace ser verdaderamente humanos y que en cierto modo resume la temática de la historia: “luchar y morir por una causa justa”.


 


Debido a violencia en peleas brutales, disparos, personas heridas, choques, explosiones,  imágenes desnudas de mujeres en hologramas de 3D, un encuentro discreto con una prostituta y lenguaje grosero está clasificada por la MPAA con contenido de adultos. www.cinesintesis.mx


 


 

Trailers & Videos

trailers
x

Trailer

Columbia Pictures / Warner Bros. Pictures

x