Asesino (2017)

Historia rutinaria de espías, sangrienta y explosiva sobre una venganza

CBS Films/ Lionsgate | 112 minutos.
1

Detalles

  • Título original: American Assassin
  • Director: Michael Cuesta
  • Intérpretes: Dylan O'Brien, Michael Keaton, Sanaa Lathan
  • Edad apropiada: 17 +
  • Importante resaltar: No tiene mensajes valiosos
  • Clasificación MPAA*: R – (RESTRINGIDA). Sólo para adultos, los padres deben informarse del contenido antes de llevar a menores de 17 años. *MPAA: The Motion Picture Association of America
  • Densidad de contenidos
    Escala: Bajo > Medio > Alto > Extremo

Resumen

Cuando un joven ve morir a su novia en un ataque terrorista islámico, se enrola con vehemencia en la lucha antiterrorista.

Reseña

En una playa de Ibiza, el enamorado Mitch Rapp (Dylan O’Brien) le propone matrimonio a su novia Katrina (Charlotte Vega). Justo cuando van a brindar por su compromiso, terroristas islámicos disparan contra la multitud y Katrina es una de las personas asesinadas. Cuando Mitch se recupera de sus heridas, se obsesiona con vengar la muerte de su chica y se prepara intensamente estudiando árabe, memorizando el Corán, capacitándose en el uso de diferentes armas y en la lucha cuerpo a cuerpo. La funcionaria de la CIA Irene Kennedy (Sanaa Lathan), encargada de las operaciones antiterroristas, está coordinando la infiltración de células terroristas y recluta a Mitch como agente encubierto y lo envía para ser entrenado por un experto veterano de la guerra fría: Stan Hurley (Michael Keaton). Al terminar el entrenamiento, ya en su primera misión, Hurley se percata de que el enemigo a vencer es un sujeto misterioso e impredecible a quien llaman “Ghost” (Taylor Kitsch). Se da cuenta también de que, para ser eficaz, su pupilo deberá controlar su deseo de venganza y aprender a seguir las instrucciones de sus superiores.

 

 

¿Vale la pena?


El Director Michael Cuesta, de quien esperaríamos un trabajo a la altura de “Maten al Mensajero” (Kill the Messenger, 2014), entrega una cinta medianamente entretenida con altas dosis de violencia, un guión pobre y situaciones incoherentes. Adaptada de la novela del 2010 de Vince Flynn, sólo Michael Keaton tiene un desempeño aceptable. Al menos propone, como elemento rescatable, la moraleja de que vale la pena luchar por la justicia y que el bien triunfa sobre el mal, en una historia dirigida a los asiduos a cintas de acción, sólo para pasar el rato.


 


Debido a violencia gráfica sangrienta, disparos, explosiones, peleas cuerpo a cuerpo, una tortura cruel, lenguaje grosero, breve desnudo superior femenino, personas bebiendo y fumando, está clasificada con contenido adulto por la MPAA. www.cinesintesis.mx


 


 

Trailers & Videos

trailers
x

Trailer

CBS Films/ Lionsgate

x