Apuesta Maestra (2017)

Drama ágil e intenso de una mujer adicta a los riesgos.

Entertainment One | 140 minutos.
6

Detalles

  • Título original: Molly's Game
  • Director: Aaron Sorkin
  • Intérpretes: Jessica Chastain, Idris Elba, Kevin Costner, Michael Cera, Jeremy Strong
  • Edad apropiada: 16 +
  • Importante resaltar: Acoger, aceptar y transmitir el amor incondicional a los hijos desde su niñez trasciende a lo largo de los años; aceptarlos por lo que son, no por sus logros. Asegurarse de que los hijos se sientan amados. Fortaleza para levantarse del fracaso y empezar de nuevo.
  • Clasificación MPAA*: Clasificación MPAA*: R (RESTRINGIDA). Sólo para adultos, los padres deben informarse del contenido antes de llevar a menores de 17 años. *MPAA: The Motion Picture Association of America *MPAA: The Motion Picture Association of America
  • Densidad de contenidos
    Escala: Bajo > Medio > Alto > Extremo

Resumen

Una esquiadora olímpica dirige un exclusivo juego de póker y se convierte en objetivo del FBI.

Reseña

Molly Bloom (Jessica Chastain) es una chica que desde pequeña ha estado sometida a la presión de entrenamientos deportivos muy exigentes dirigidos por su padre Larry (Kevin Costner), de profesión psicólogo, con la esperanza de llegar a ser una campeona olímpica. Larry le repite que lo peor que puede pasar es “quedar en cuarto lugar”, pero la experiencia de Molly le enseña que hay cosas peores. Después de abandonar las competencias deportivas, Molly aprende todo acerca del juego de póker y organiza el salón de juego más exclusivo, donde ricos y famosos acudían a entretenerse apostando. Cuando elementos de la mafia rusa asisten a esas reuniones, el FBI inicia una investigación sobre Molly, quien contrata al abogado Charlie Jaffey (Idris Elba), para defenderla. En el proceso legal también salen a flote situaciones emocionales no resueltas.

 

 

 

¿Vale la pena?


Basada en el libro de Molly Bloom, el director Aaron Sorkin -quien también se encargó de la adaptación del guión- entrega una producción de buena manufactura que detalla, junto con el ascenso económico de la protagonista, el vértigo que sufren los apostadores, quienes por tratar de recuperar lo perdido se hunden cada vez más. Aunque esto es un dato marginal en el guión, no deja de llamar la atención el daño que se hacen a si mismos y a sus familias. En este renglón la actuación de Jessica Chastain deja claro que la protagonista se preocupa por sus clientes cuando estos empiezan a excederse en las apuestas y que guarda celosamente cualquier información que pueda arriesgar la vida privada de éstos. Es una historia bien desarrollada, basada en hechos reales, con elementos de interés que absorben la atención de inicio hasta el final.


 


Los adultos podrían reflexionar en las posibles razones por las que la disfunción familiar detona comportamientos destructivos y un estilo de vida al filo del peligro.


 


Debido a violencia que incluye una golpiza y heridas sangrantes, lenguaje vulgar, uso de drogas, alcohol y tabaco está clasificada por la MPAA con contenido de adultos. www.cinesintesis.mx


 


 

Trailers & Videos

trailers
x

Trailer

Entertainment One

x